Alpina considera crear modelos híbridos en el futuro

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    17 julio 2015     2 min.
Alpina considera crear modelos híbridos en el futuro

Alpina, el preparador alemán especializado en los modelos de la firma bávara, acaba de anunciar su interés en crear coches híbridos en un futuro, pero sólo cuando BMW desarrolle un automóvil adecuado en el que basar su propio vehículo. El reciente éxito de Alpina se ha basado en los motores diésel.

Alpina es un pequeño fabricante de la región de Baviera que desarrolla su actividad en base a modelos de BMW. Desempeña una labor en la que otorga un activo más de lujo y exclusividad a las mejores berlinas de la firma alemana, mejorando los acabados, optimizando el rendimiento de los motores turbodiésel de última generación (en lo que ha basado su reciente éxito) y, como toque diferenciador, sus más que conocidas llantas multiradio de aleación de look turbina.

Ahora, el Presidente de Alpina, Andy Bovensiepen, declaró durante la celebración del 50º aniversario de la compañía, su deseo de lanzar un modelo híbrido, pero solo cuando BMW haga un vehículo adecuado en el que basar su propio coche. Este cambio de rumbo viene obligado por el creciente éxito que están experimentando los coches propulsados por sistemas híbridos y por los puramente eléctricos.

alpina-modelos-hibridos (3)

«La tecnología hibrida está avanzando rápidamente. Estamos viendo lo que yo llamaría híbridos y vehículos eléctricos de ‘segunda generación’, como el BMW i8, y es cada vez más interesante», declaró Bovensiepen recientemente. «Si obtenemos una buena base técnica de un coche de BMW y también vemos las cifras de ventas despegar, entonces podríamos tener un coche listo para dentro de dos años». Pero el interés del Presidente de Alpina por los motores de combustibles alternativos no termina aquí, ya que también desveló que estudiarían combustibles fósiles alternativos, incluido el GLP.

La razón por la que Alpina aún no se ha adentrado en territorio híbrido es, según su Presidente, porque sus clientes demandan coches potentes y útiles para el día a día, por lo que la tecnología híbrida actual no ha tenido resultados suficientes y no considera que un rango de autonomía de 300 kilómetros sea suficiente para sus clientes. Por otro lado, Bovensiepen alabó el motor de gasolina de seis cilindros de BMW, teniendo en cuenta la fuerte demanda del diésel, pero reconociendo que los motores de gasolina registran ganancias muy fuertes también.

Vía | AutoCar

Deja un comentario