El Alpine A110 recibe una actualización con nuevos acabados y mayor potencia para su motor

El Alpine A110 recibe una actualización con nuevos acabados y mayor potencia para su motor

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    26 noviembre 2021     2 minutos

Tras cuatro años en el mercado Alpine introduce pequeñas novedades en su A110 con pequeños cambios estéticos, tecnológicos y un aumento la potencia de su motor

Parece que ha pasado más tiempo pero hace tan solo cuatro que el Alpine lanzó al mercado la reinterpretación moderna de su A110, un coupé deportivo que llegó arrasando en cuanto a ventas pero que éstas se han ido desinflando con el paso del tiempo. El futuro de este modelo será eléctrico más pronto que tarde y, mientras tanto, Alpine quiere impulsar de nuevo las ventas del A110 con una actualización en diversos apartados.

Comencemos por los cambios que nos encontraremos a nivel estético, los cuales a simple vista parecerán inapreciables ya que son mínimos. Como sabéis, el Alpine A110 cuenta con tres versiones (A110, A110 S o A110 GT), cuya inscripción ahora aparecerá en la parte trasera justo por debajo del nombre de la marca y, por último, la versión A110 S podrá elegirse con carrocería bitono en acabado naranja Fire y el techo en negro, una opción que hasta ahora solamente estaba reservada para el mercado japonés.

Alpine A110 (3)

Siguiendo con el Alpine A110 S destacar que los clientes europeos se podrán beneficiar de un kit aerodinámico que se componen de un alerón trasero en fibra de carbono, una lámina delantera también en carbono y carenados extendidos en la parte delantera aumentando así la eficiencia del suelo plano y el difusor trasero. Este kit también elimina la limitación de velocidad para llegar a los 275 km/h y es a esta velocidad donde Alpine dice que se ha mejorado la carga aerodinámica gracia a los elementos anteriores, concretamente en 141 kilogramos.

Alpine A110 (14)

En el interior de los Alpine A110 también se producen cambios, pero éstos no serán estéticos sino que se centran en su sistema de infoentretenimiento. Este sistema seguirá contando con una pantalla de 7 pulgadas de tamaño, pero ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de contar con un nuevo software que permitirá un maneja más intuitivo y una pantalla principal que se podrá personalizar con widgets y, más adelante, Alpine introducirá conexión Wi-Fi.

Alpine A110 (13)

Si pasamos ahora al apartado mecánico, el Alpine sigue manteniendo su bloque motor de cuatro cilindros y 1.800 CC turbo que para la versión A110 conserva sus 252 CV junto con un par motor de 320 Nm pero en las versiones A110 S y A110 GT llegan cambios ya que, aprovechando el mismo motor, la potencia ahora aumenta hasta los 300 CV y un par motor que también aumenta hasta los 340 Nm.


Deja un comentario