El Alpine A110 se incorpora a la flota de la Gendarmería Francesa

El Alpine A110 se incorpora a la flota de la Gendarmería Francesa

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 diciembre 2021     2 minutos

El popular modelo francés vuelve a patrullar después de varias décadas en la flota de la Gendarmería francesa con su versión de entrada y los colores policiales

Los cuerpos de seguridad se nutren de varios tipos de vehículos para combatir al crimen y hacer sentir su presencia en las calles. La Gendarmería Francesa no se queda atrás a la hora de elegir vehículos potentes y vistosos para ser visibles y acaban de recibir las primeras unidades del Alpine 110 que entrarán en servicio próximamente.

Se trata de los primeros coches de este modelo que se incorporarán a la flota de la policía francesa a lo largo de los próximos cuatro años. Será un total de 26 unidades de este modelo vestido con el uniforme policial francés que se moverán a lo largo de la geografía gala. De estos, dos se reservarán para ejercicios de formación de los agentes y el resto, patrullarán sobre todo por autopistas y autovías.

Alpine A110 Gendarmerie (2)

Alpine A110 versión de entrada

La versión elegida para el servicio policial es la de entrada. La carrocería tiene el color azul oscuro propio de la policía, junto con los vinilos que lo identifican como parte de la flota. En el techo se ha colocado la luz de emergencia, en forma de un pequeño foco que emite la luz azul propia de este tipo de vehículos. Hay otras dos sobre el salpicadero y otras dos en la luneta trasera, que permiten que sea visible de manera muy efectiva.

Estas dos luces traseras enmarcan un panel LED que permite mostrar avisos a los conductores en carretera, así que resulta un vehículo muy adecuado para el control de tráfico. En el interior se ha equipado con un kit propio de la Gendarmería, con una radio, controles para las luces de emergencia y la sirena y el copiloto tiene acceso a una tablet con distintas aplicaciones y funciones propias del cuerpo de seguridad.

El Alpine A110 recibe una actualización con nuevos acabados y mayor potencia para su motor

El Alpine A110 recibe una actualización con nuevos acabados y mayor potencia para su motor

Tras cuatro años en el mercado Alpine introduce pequeñas novedades en su A110 con pequeños cambios estéticos, tecnológicos y un aumento la potencia de su motor

LEER MÁS

El motor que equipa esta variante es un bloque de 1.8 litros que ofrece una potencia de 254 CV. Las versiones superiores de este modelo alcanzan los 300 CV, así que es un modelo con potencia de sobras para cumplir con su cometido, aunque no es el más efectivo.

No es ninguna novedad que este modelo pase a cumplir funciones en la Gendarmerie, ya que en el periodo comprendido entre 1966 a 1973 ya fue coche patrulla. A partir de esa fecha hasta 1987 fue sustituido por el Alpine A310. El retorno del modelo ha supuesto su vuelta a la flota de la policía nacional francesa.


Deja un comentario