El Alpine A110 Rally ya tiene ganas de pisar el asfalto

El Alpine A110 Rally ya tiene ganas de pisar el asfalto

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Alpine A110 Rally llega con 300 CV de potencia, muchas ganas de pisar el asfalto y de batirse en duelo con sus rivales.

Tras la revelación del Alpine A110S de carreras, la marca acaba de lanzar el Alpine A110 Rally. El nombre te dice casi todo lo que necesitas saber sobre el nuevo modelo; es un coche de rally con tracción trasera para equipos privados y conductores que apuntan a la homologación FIA R-GT.

El Alpine A110 Rally se convierte en la tercera versión de competición basada en el coche deportivo resucitado del fabricante después de los Alpine A110 Cup y Alpine A110 GT4. Debutando oficialmente durante el Rallye Mont-Blanc Morzine (del 5 al 7 de septiembre), el Alpine A110 Rally ha sido desarrollado por el socio de carreras de Alpine, Signatech, utilizando el ligero chasis de aluminio de los coches de carreras Alpine A110 GT4 y Cup.

2019 Alpine A110 Rally

Obviamente, el automóvil ha recibido modificaciones adicionales para que sea adecuado para el rally, incluida una suspensión hidráulica de tres vías, nuevos frenos Brembo, así como elementos de seguridad específicos para el deporte, como una jaula antivuelco homologada por la FIA, asientos de cubo Sabelt y seis asientos. sistema de arnés de puntos.

El motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.8 litros del automóvil de carretera A110 también se ha adaptado para su uso en rallyes y ahora presenta una curva de par modificada y una mayor producción a más de 300 caballos de fuerza. Al igual que con el Alpine A110 Cup, el motor está conectado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades (más marcha atrás) y un diferencial de deslizamiento limitado.

Ansioso por trazar curvas

El nuevo Alpine A110 Rally también cuenta con un volante de carreras con paletas de cambio y pantalla integrada, sistema de control de tracción ajustable y ABS de Bosch Motorsports. Las únicas opciones disponibles son un sistema de adquisición de datos y pintura azul alpina.

El Alpine A110 Rally se ha embarcado en un intenso programa de desarrollo con el campeón francés de dos ruedas motrices Emmanuel Guigou y el campeón francés junior de 2015 Laurent Pellier, que lo puso a prueba. Los dos controladores harán la mayor parte del trabajo de desarrollo para probar la confiabilidad y la configuración básica. Sin embargo, otros conductores también agregarán sus contribuciones para hacer que el Alpine A110 Rally sea lo más versátil posible, fácil de manejar y asequible.

2019 Alpine A110 Rally

Eso sí, no todos lo encontrarán asequible ya que el precio base será de € 150,000, antes de impuestos. El Alpine A110 Rally estará disponible para su compra a finales de año, sujeto a la homologación FIA R-GT . Los primeros automóviles llegarán a los clientes a principios de 2020.

Régis Fricotté, director comercial y competición de Alpine, ha asegurado que «esta vuelta al mundo del rally es muy esperada, por lo mucho que Alpine ha marcado la historia de la disciplina al convertirse en el primer constructor consagrado Campeón del Mundo en 1973. Para asegurarnos del éxito de esta nueva aventura, hemos confiado el estudio, el desarrollo, la producción y la comercialización del Alpine A110 Rally a Signatech, nuestro socio en nuestra inscripción en el Campeonato del Mundo FIA WEC y actividades Cup y GT4. El Alpine A110 Rally promete ser un coche muy bonito y de una formidable eficacia».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.