BMW M4 ///M Heritage, una edición especial de lo más colorida

BMW M4 ///M Heritage, una edición especial de lo más colorida

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

El BMW M4 ///M Heritage es una edición limitada que tendrá dos objetivos: homenajear a la división M de BMW y despedir a la actual generación del M4

Cuando apasionado del mundo motor cuando ve tres líneas en colores rojo, azul claro y azul oscuro las asociará rápidamente al logotipo de BMW Motorsport, o BMW M como se la conoce comúnmente, una división de la marca creada en 1972 para encargarse de elevar al máximo exponente la deportividad y la potencia de los modelos de la marca alemana, dándonos desde entonces modelos que se han convertido en un icono del automovilismo.

Los colores del logotipo de BMW M fueron plasmados por primera vez sobre el BMW 3.0 CSL, el cual los paseó por todos los circuitos y pruebas en las que compitió, convirtiéndolos así en un distintivo que sirve para distinguir a primera vista los modelos pata negra de la marca. BMW ha querido rendir un homenaje al logotipo de BMW Motorsport, para lo que nos obsequiarán con una edición especial para todo el mundo que será también limitada en unidades.

Bmw M4 M Heritage (9)

El elegido para formar parte de esta división es el BMW M4 con el paquete Competition, una decisión que suponemos no ha sido tomada al alzar, ya que BMW M no está de celebración especial, por lo que suponemos que esta edición limitada BMW M4 ///M Heritage sirve como despedida de este modelo que se está acercando al final de su actual generación, y es que como ya os hemos comentado el nuevo Serie 4 ya se encuentra ultimando su puesta a punto previa a darse a conocer mundialmente.

El BMW M4 ///M Heritage será producido en tan solo 750 unidades para todo el mundo, pudiendo adquirirlo en uno de los tres colores únicos de BMW M que podrán adornar su carrocería: Imola Red, Laguna Seca Blue y Velvet Blue. Al estar equipados con el paquete Competition, en el exterior se hace uso de varios elementos fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) como es por ejemplo el techo, sobre el que aparecen las tres líneas características.

Bmw M4 M Heritage (12)

Para el interior también se han reservado modificaciones, en la que ha primado una selección exclusiva de materiales y colores, como son los asientos deportivos M específicos para cada modelo tapizados en cuero, el cual utilizará una combinación de colores en el que uno de ellos hará referencia al color escogido para la carrocería. Además, los elementos interiores fabricados CFRP también incluirán las tres líneas como en el exterior, para terminar con varios logotipos que hacen referencia a esta edición especial y una placa que nos dirá el número de unidad que poseemos.

Mecánicamente, con el paquete Competition, el BMW M4 ///M Heritage nos sigue proporcionando los 450 CV y 550 Nm de par motor que nos entrega su motor de seis cilindros con tecnología TwinPower Turbo. A parte de este aumento de potencia, con el paquete Competition también se producen mejoras en la suspensión, en el diferencial y en el control de tracción, además de añadir otros detalles estéticos como las llantas forjadas de 20 pulgadas o las colas de escape específicas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.