Michelin Pilot Sport Cup 2: así es el neumático que ha permitido que Bugatti alcance los 490 km/h

Michelin Pilot Sport Cup 2: así es el neumático que ha permitido que Bugatti alcance los 490 km/h

Escrito por: Javier López    5 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Los Michelin Pilot Sport Cup 2 han sido modificados especificamente por Michelin para conseguir que Bugatti alcance los 490 km/h junto a su prototipo.

Cuando estamos ante un reto como el de rozar los 500 km/h es necesario que una serie de elementos se encuentren en perfecta armonía con el resto del conjunto. Bugatti ha querido dar fe de su capacidad de superarse una y otra vez, pero para ello ha necesitado el apoyo de marcas como Michelin. Gracias al desarrollo de unos neumáticos específicos, el prototipo basado en el Chiron ha conseguido alcanzar la friolera de 490.484 km/h sin desintegrar su calzado. Sin embargo, el proceso necesario para la concepción de estos Michelin Pilot Sport Cup 2 no ha sido sencillo, y la compañía ha recurrido a la tecnología más puntera.

Los neumáticos empleados durante la obtención del récord son muy similares a los neumáticos con especificaciones estándar OE. Estos se identifican por el marcaje «BG», lo que implica que han sido creados para ser usados en el Bugatti y que están homologados para carretera, pero la principal diferencia radica en que estos contaban con refuerzos específicos para soportar la fuerza centrífuga a la que los neumáticos se ven sometidos a velocidades tan elevadas.

Para poder dar forma a esta obra de la ingeniería, Michelin ha recurrido a su Centro Tecnológico en Ladoux, Francia. Al mismo tiempo, también se ha hecho uso de sus instalaciones en Charlotte, Carolina del Sur, donde disponen de una tecnología capaz de someter a los neumáticos a velocidades de hasta 510 km/h.

Bugatti Michelin Record 01

Bugatti y Michelin llevan trabajando juntos desde hace más de 20 años, y en esta ocasión tan especial no iba a ser menos. Ambas compañías han unido fuerzas no solo para el desarrollo de los neumáticos, sino también en el del chasis del prototipo basado en el Chiron y encargado de batir el récord de velocidad. Gran parte de sus esfuerzos han estado enfocados en la creación de un neumático capaz de soportar situaciones extremas, pero también ha habido cabida para el confort.

Y es que el Chiron no solo es un vehículo enfocado para alcanzar velocidades inimaginables, sino también para ofrecer una comodidad de la que pocos hyperdeportivos pueden presumir. Es así como tanto Bugatti como Michelin han conseguido crear un coche bastante equilibrado pese las desmesuradas prestaciones que declara.

Bugatti Michelin Record 02

Además de estos neumáticos específicos son muy pocos los datos que conocemos acerca del prototipo creado por Bugatti, provocando que sean aún muchas las incógnitas que quedan por resolver. Con el Salón de Frankfurt a punto de abrir sus puertas seguramente tanto Michelin como la firma francesa aprovechen para desvelar más información sobre esta proeza recién conseguida.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.