Alpine comenzará la producción del X-Over GT en la planta de Dieppe

Alpine comenzará la producción del X-Over GT en la planta de Dieppe

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 enero 2022     2 minutos

La marca francesa está trabajando en la planta de Dieppe para preparar la fabricación de este modelo eléctrico, que llegará en el año 2026 junto a otros dos.

Alpine es una de las marcas más importantes de la automoción francesa, aunque no tenga tanto nombre como Renault. Su trabajo en los coches de competición se traslada a sus modelos de carretera, que cada vez están más presentes en el mercado. Esta semana han anunciado la fabricación del nuevo X-Over GT en la planta de Dieppe.

La tecnificación será importante en este modelo, que viene a reforzar la oferta de marca. Un deportivo eléctrico que quiere contar con el equipamiento más importante de su segmento. Una unión entre la Fórmula 1 y la electrificación que dará pie a un coche que quiere ser importante en el mercado internacional.

Alpine X Over Gt Francia 01

Plan estratégico del Alpine

El Plan estratégico de Alpine pasa por avanzar en la movilidad eléctrica y para ello ha anunciado tres nuevos modelos eléctricos. El primero de ellos es el X-Over GT, el segundo será un modelo compacto y el tercero, el sucesor del A110. Todos ellos estarán en el mercado, según las previsiones de la marca, en el año 2026.

Así que la marca se prepara para acondicionar la planta de Dieppe para recibir el encargo de iniciar la producción de estos modelos. La transformación tecnológica pasa por preparar la línea de producción para recibir a la plataforma CMF-EV, que servirá de base para este y otros modelos eléctricos. Con estas transforamaciones, este será el primer vehículo 100% eléctrico fabricado en Normandía.

El Alpine A110 se incorpora a la flota de la Gendarmería Francesa

El Alpine A110 se incorpora a la flota de la Gendarmería Francesa

El popular modelo francés vuelve a patrullar después de varias décadas en la flota de la Gendarmería francesa con su versión de entrada y los colores policiales

LEER MÁS

Con este trabajo, Francia quiere ponerse en cabeza en la producción de vehículos eléctricos, un proyecto enmarcado en el plan «Re-Nouveau France 2025«. Con este propósito se han introducido nueve nuevos modelos en plantas francesas, buscando ese avance en la industria automovilística y tecnológica.

La planta de Dieppe tiene como denominación Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé, en honor al creador de la marca, Jean Rédélé. Se creó en 1955 y los diseños de sus primeros modelos se basaron en el 4CV. Unos coupés diseñados para sorprender, con un diseño deportivo, compacto y ligero. Desde el año 1965, Alpine se asoció con Renault y desde entonces, no ha dejado de estar presente, de la mano del fabricante francés y ofreciendo modelos tan originales y eficientes como el que llegará en 2026.

Deja un comentario