THOR presenta sus propuestas en vehículos eléctricos para el ocio y el tiempo libre

THOR presenta sus propuestas en vehículos eléctricos para el ocio y el tiempo libre

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    30 enero 2022     2 minutos

En la feria del vehículo recreativo que se celebra en Florida, la marca de autocaravanas y remolques ha presentado dos conceptos eléctricos bastante originales.

La electrificación de los vehículos destinados al tiempo libre no va con tanta velocidad como la de los turismos, pero también va adelante. Hay cada vez más propuestas para convertir autocaravanas, remolques y otros vehículos destinados al ocio a la movilidad eléctrica. THOR es el fabricante de este tipo de vehículos más importante del mundo y acaba de presentar dos propuestas electrificadas.

El escenario para esta presentación ha sido el Florida RV SuperShow 2022, un evento centrado en autocaravanas y vehículos recreativos. Ambos están basados en un chasis electrificado que quiere ser la base para esta y otras novedades que llegarán pronto en el catálogo de la marca.

Thor Ev Conceptos

Dos modelos electrificados

La oferta de THOR ha venido en forma de dos vehículos eletritrificados, la casa rodante THOR Vision Vehicle y el remolque eStream, que también está fabricado sobre una plataforma electrificada. Ambos presentan características innovadoras que van a gustar a los usuarios de este tipo de vehículos, destinados al tiempo libre.

El THOR Vision Vehicle ha sido diseñado junto a Roush y tiene una imagen muy similar a un Ford Transit. Según ha anunciado la compañía, tendrá una autonomía de 480 kilómetros con una carga completa. Esta cifra está cerca de la distancia que recorren muchos usuarios de estos vehículos, así que es un vehículo perfecto para estos.

No han anunciado la capacidad de la batería, pero sí que han dicho que está asociada a una celda de combustible para maximizar la autonomía.

Winnebago e-RV, la autocaravana eléctrica que convierte el viaje en un placer

Winnebago e-RV, la autocaravana eléctrica que convierte el viaje en un placer

El evento que se está celebrando en Florida presenta distintos modelos para disfrutar del tiempo libre, entre los que destaca este concepto eléctrico.

LEER MÁS

En cuanto al remolque eStream, también se asienta sobre un chasis electrificado. Para ayudar al vehículo eléctrico que lo remolca, cuenta con una tracción de 242 CV. THOR asegura que el remolque puede posicionarse de manera remota con su Move Mode, que le permite moverse en trayectos limitados, hasta el vehículo que lo remolca o hasta donde se quiere posicionar.

Otra de sus características es que puede sincronizarse con el vehículo tractor para incrementar la autonomía. Hay que recordar que ambos vehículos con conceptos y que aunque parte de su tecnología puede utilizarse en futuros modelos, todavía no está preparada para salir al mercado.

Deja un comentario