¡Buenas noticias! Lotus anuncia la llegada de un nuevo deportivo para 2026

Jaime Avilés     28 enero 2022     2 min.
¡Buenas noticias! Lotus anuncia la llegada de un nuevo deportivo para 2026

La marca de Hethel acaba de comunicar el lanzamiento de un nuevo deportivo electrificado, que sin duda, recuerda mucho al mítico Lotus Esprit

Tras haber anunciado el fin de la producción de sus tres grandes protagonistas durante tantos años, para dar mayor protagonismo a los nuevos Lotus Emira y Evija. La marca de Hethel acaba de publicar el primer boceto de un nuevo deportivo con propulsión 100% eléctrica, que lanzará en el año 2026 luciendo un diseño heredado del icónico Lotus Esprit.

Pese a que todavía no conocemos su nombre definitivo, este deportivo nacerá con motivo de la alianza con el conocido fabricante de baterías Britishvolt, que proporcionará su reputada experiencia, para desarrollar una nueva tecnología de celdas de batería que permitan tanto una gran autonomía, como un rendimiento de lo más avanzado.

Este anuncio, coincide también con el esperado lanzamiento del Lotus Type 132, un SUV eléctrico que forma parte de la estrategia de electrificación de la marca británica, al que se sumará el Type 133, un coupé de cuatro puertas y el Type 134, otro SUV aunque de menor tamaño que el que ya hemos mencionado.

Lotus 132 teaser

Muy avanzado tecnologicamente

Todos estos vehículos eléctricos, estarán sustentados sobre la plataforma desarrollada por Lotus y Geely que recibe el nombre de Hypercar. Una plataforma que permitirá montar baterías de gran tamaño y un avanzado sistema de carga de hasta 800 V, algo que repercutirá enormemente en la velocidad de recarga de estos nuevos modelos.

Como comentó Matt Windle, Director General de Lotus Cars, “Estos son los primeros y emocionantes pasos en el camino hacia un nuevo coche deportivo de Lotus, y un paso más en la transformación hacia la electricidad sostenible y renovable almacenada en baterías.

Volviendo a nuestro protagonista de este post, Lotus todavía no ha confirmado nada acerca de sus prestaciones, aunque se espera que estos propulsores vayan de entre 450 a más de 850 CV, alimentados por baterías de entre 66,5 y 99,6 kWh. Una combinación que permitirá a este gran deportivo, ser un emocionante devorador de curvas y kilómetros como ya es tradición en la marca.

Deja un comentario