La alta contaminación provoca nuevas limitaciones al tráfico en Madrid

La alta contaminación provoca nuevas limitaciones al tráfico en Madrid

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    27 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Lo que se presumía como un invierno de nieves y lluvia tras las prontas nevadas caídas en noviembre y los últimos aguaceros, ha terminado siendo prácticamente lo contrario. Las precipitaciones, a pesar de haber sido demasiado abundantes en determinados puntos, no ha sido en la gran mayoría de la península y en los lugares en los que habitualmente tiene que hacerlo con frecuencia.

Y las previsiones no son precisamente buenas, ya que con el fuerte anticiclón que tenemos encima no se espera que se produzcan lluvias, por lo que esto hará que el aire de las grandes ciudades no se renueve y, por consiguiente, aumenten los niveles de contaminación. Esto algo que ya está pasando en Madrid, como en otras ocasiones, lo que ha llegado al Ayuntamiento de Madrid a tomar medidas respecto a la contaminación que produce el tráfico rodado.

Las medidas a tomar por el Ayuntamiento de Madrid se dividen en los denominados escenarios, los cuales se dividen en cuatro escenario, siendo el cuatro el más restrictivo de todos:

  • Escenario 1: Se reduce la velocidad hasta los 70 Km/H en la M30 y los accesos.
  • Escenario 2: Se añade la restricción al estacionamiento en las plazas reguladas por SER en el interior de la M30.
  • Escenario 3: Se añade la circulación en el interior de la almendra, solo podrán circular en días pares los vehículos cuya matrícula termina en número par y en días impares los vehículos con matrícula terminada en número impar. Además, se recomienda la no circulación de taxis, salvo Ecotaxis y Eurotaxis en el interior de la almendra central, aunque pueden estacionar en las plazas del SER.
  • Escenario 4: Se la añade la restricción de circula por la M30, solo podrán circular en días pares los vehículos cuya matrícula termina en número par y en días impares los vehículos con matrícula terminada en número impar. Además, se restringe la circulación de taxis, salvo Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central.

Hoy martes ya se encuentra activado el Escenario 1 y, para mañana miércoles salvo cambio de última hora en los niveles de contaminación, el Ayuntamiento de Madrid activará el Escenario 2 debido a los altos niveles registrados en dos estaciones de la misma zona durante dos días seguidos. Además el Ayuntamiento insta a los ciudadanos a utilizar todo lo posible el transporte público y, así ayudar a reducir los niveles de contaminación lo máximo posible.

Esperemos que no haya que tomar mas medidas por el bien de la salud de todos los ciudadanos, porque hasta ya entrados en enero no se vislumbra que se puedan producir cambios en nuestras condiciones meteorológicas.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.