Altea XL Electric Ecomotive y León TwinDrive Ecomotive: el primer eléctrico e híbrido enchufable de Seat

Altea XL Electric Ecomotive y León TwinDrive Ecomotive: el primer eléctrico e híbrido enchufable de Seat

Escrito por: Fernando Alvarez    9 noviembre 2011     Sin comentarios     1 minuto

Seat ha presentado el Altea XL Electric Ecomotive, el primer vehículo eléctrico español, junto con el Seat León TwinDrive Ecomotive, integrando la oferta de híbridos enchufables.

El primer coche eléctrico pensado, desarrollado y fabricado en España ya es una realidad. Seat ha presentado el prototipo Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2. Además, el fabricante español también ha mostrado el nuevo prototipo León TwinDrive Ecomotive, un vehículo híbrido enchufable.

El Altea XL Electric Ecomotive abre el camino a la electromovilidad en España. Con una autonomía de 135 kilómetros, como en todos sus modelos Seat garantiza placer de conducción ya que su motor tiene una potencia de 115 CV (85 kW) y su par motor es de 270 Nm. Esta potencia se traduce en una velocidad punta máxima de 135 km/h.

Por otro lado, el nuevo híbrido enchufable Seat León TwinDrive Ecomotive tiene una autonomía de 52 kilómetros y alcanza una velocidad de 120 km/h, en modo eléctrico. Y en modo combinado (eléctrico y combustión) la previsión de consumo es de tan sólo 1,7 litros de combustible o 18,5 kWh por cada 100 kilómetros, lo que equivale a unos escasos 39 g/km de emisiones de CO2, con una velocidad máxima de 170 km/h.

Junto con estas dos presentacions Seat dió a conocer el proyecto Cenit Verde; una iniciativa de colaboración publico-privada, fabricantes, universidades y centros de investigación junto con el Ministerio de Ciencia e Innovación, que están investigando desde una perspectiva global las bases para que la implantación del vehículo eléctrico en España sea una realidad, desarrollando la infraestructura necesaria.

Fuente | Seat España

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.