El sustituto del Jaguar X-type llegará en 2015

Pablo David González     9 noviembre 2011     1 min.
El sustituto del Jaguar X-type llegará en 2015

Los ingenieros de Jaguar trabajan a brazo partido en un nuevo X-type, es decir, en una berlina media de tracción delantera. Ésta servirá para ganar ventas en la India y China, así como en el mercado Estadounidense. Se lanzará en 2015 y es probable que se fabrique en Reino Unido y la India. De acuerdo […]

Los ingenieros de Jaguar trabajan a brazo partido en un nuevo X-type, es decir, en una berlina media de tracción delantera. Ésta servirá para ganar ventas en la India y China, así como en el mercado Estadounidense. Se lanzará en 2015 y es probable que se fabrique en Reino Unido y la India.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Autocar en la India, el nuevo modelo medirá 4,5 metros de largo y será propulsado por motores de 3 cilindros (de 1,5 litros) y 4 cilindros (de 1,8 y 2,0 litros turboalimentados, tanto en diésel como en gasolina). Cajas de cambio automáticas de 8 y 9 velocidades parece que también estarán incluidas en el menú.

El más pequeño de los Jaguar no será, sin embargo, un modelo barato. Las estimaciones sitúan su tarifa base alrededor de los 24.000 €. No obstante, rivalizará con otros modelos de similar precio, como el futuro Audi A3 sedán o el Mercedes Clase A sedán, ambos orientados al igual que el Jaguar a China, la India y Estados Unidos.

No hay indicios de la dirección artística del nuevo coche, aunque se piensa que no continuará con las líneas avanzadas por el XF y XJ. La aerodinámica será un punto esencial en su diseño, pero siempre manteniendo el aspecto de coche premium que justifique su precio. El interior será más moderno que todo lo hecho hasta ahora por Jaguar, con especial énfasis en pantallas LED de grandes dimensiones y acabados a la altura de Audi.

Fuente | Autocar

Deja un comentario