El alto valor del yen da problemas a marcas como Honda o Mitsubishi

El alto valor del yen da problemas a marcas como Honda o Mitsubishi

Escrito por: Fernando Alvarez    6 octubre 2011     1 minuto

Después de muchos años en que la moneda japonesa no puede ser desplazada ni por el euro o el dólar, a las compañías japonesas cada vez les cuesta más trabajo mantener a flote las finanzas, sobre todo si tienen plantas armadoras en el mismo Japón.

Una de esas compañías es Mitsubishi que ha anunciado que ya no sabe de qué manera contener los costos de fabricación y de las piezas que tiene que comprar a sus distribuidores japoneses, ya que el yen no cede. Básicamente a Mitsubishi y a otras marcas le sale demasiado caro tener plantas propias en Japón.

Mientras la competencia como Toyota o Honda han desplazado sus fábricas a China, Corea u otros sitios, con una mano de obra más económica y una ventaja cambiaria sobre la moneda local, Mitsubishi y Suzuki son los que más sufren con el valor de su moneda, ya que aún mantienen la mayoría de sus instalaciones en territorio japonés. Incluso la misma Honda ha interrumpido la mitad de su producción que le queda en Japón.

Para el público consumidor puede no significar mucho, pero estos problemas de compatibilidad con el cambio terminan repercutiendo en mayor o menor medida en los precios para coches japoneses importados o incluso afecta el abastecimiento de ciertos modelos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.