El Nissan GT-R y el Chevrolet Corvette se han convertido en las nuevas ambulancias de Dubai

El Nissan GT-R y el Chevrolet Corvette se han convertido en las nuevas ambulancias de Dubai

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 octubre 2019     2 minutos

Dubai acaba de fichar tanto al Nissan GT-R como al Chevrolet Corvette para trabajar como ambulancias y socorrer a los pacientes lo más rápido posible.

Por todos es sabido que Dubai puede ser ostentoso en muchos aspectos, pero el parque automovilístico que gestiona el Emirato es digno de admirar. De hecho, los cuerpos de policía ya cuentan en su equipo con vehículos del calibre del Lamborghini Aventador e incluso del Bugatti Veyron. Sin embargo, ahora somos testigos de cómo los servicios médicos han querido aprovechar tanto el poder adquisitivo de Dubai como las altas prestaciones de los superdeportivos para ofrecer una atención más rápida y eficaz.

Un Nissan GT-R y un Chevrolet Corvette C7 han fichado por los hospitales de Dubai, quienes emplearán a ambos vehículos como ambulancias. Seguro que muchos os estaréis preguntando si tanto la directiva del hospital como nosotros estamos fuera de nuestros cabales, puesto que es inviable que los dos superdeportivos lleven consigo el equipo médico necesario o que transporten a los pacientes.

Pero, como era de esperar, la finalidad de Godzilla y del muscle car por excelencia no será esa. Dubai ha apostado por ambos modelos para llegar a atender al paciente lo antes posible con un médico a bordo y que este ofrezca los servicios más imprescindibles. Acto seguido, la ambulancia hará acto de presencia para llevar a cabo el transporte hasta el hospital.

Ambulancia Dubai Corvette Gt 1

Y lo cierto es que no es una idea descabellada, puesto que tanto el GT-R como el Corvette cuentan con un nivel de prestaciones que, si son empleadas correctamente, pueden servir para salvar vidas. Ninguno de los dos modelos cuenta con un apartado mecánico tan exuberante como el de un Bugatti Veyron, por ejemplo, pero sí que son capaces de llegar a donde se encuentre el paciente mucho más rápido que cualquier ambulancia.

Para ser más concretos, el superdeportivo nipón se encuentra animado por un propulsor V6 biturbo de 3.8 litros capaz de producir 570 CV y 637 Nm de par. Dichas cifras catapultan al GT-R hasta los 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, tiempo que se ve acompañado por una velocidad máxima de 315 km/h. En el caso del Corvette Grand Sport -variante escogida por los centros médicos de Dubai-, cuenta con un V8 atmosférico de 6.1 litros que eroga 466 CV y 630 Nm de par, lo que le permite cubrir el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Ambulancia Dubai Corvette Gt 3

Sin lugar a dudas, estas prestaciones son más que suficientes para que cualquier paciente sea atendido con una inmediatez sin precedentes. Puede que sea incluso demasiado, pero estamos seguros de que gracias a estos dos superdeportivos actuando como ambulancias y a la abundante gasolina que hay en Dubai, los servicios médicos serán mucho más eficaces.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.