La anterior generación del Saab 9-5 se seguirá vendiendo en China

La anterior generación del Saab 9-5 se seguirá vendiendo en China

Escrito por: Diego G. Moreira    3 octubre 2009     1 minuto

Son muchos los modelos que cuando en Europa reciben la segunda o tercera generación, se siguen fabricando y vendiendo en otros mercados. Pero el caso chino ya es especial, puesto que muchos modelos retirados del mercado reviven en China, al menos es mejor un coche veterano y seguro antes que uno nuevo local con lo que en seguridad implica.

Pues bien, BAIC (que no SAIC) es decir, Beijing Automotive Industry Corporation, se ha convertido en un accionista minoritario de Koenigsegg (actual propietario de Saab) y desde BAIC han llegado a un acuerdo por el cual fabricaran bajo licencia la anterior generación del Saab 9-5.

La noticia la ha publicado Autocar, citando a una fuente anónima de Koenigsegg, pero de momento está por desvelar como llegará al continente asiático el 9-5, si bajo la marca Saab o bajo alguna de las marcas de BAIC. Pero han sido muchos los modelos que han llegado a tierras chinas para seguir vendiendose, como la gama de Rover y MG, y más concretamente el antiguo Rover 75 o el Alfa 166 que se seguirá fabricando bajo la mano de Guangzhou Auto.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.