Anticipo del Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell, el primer eléctrico de AMG

Fernando Alvarez     21 junio 2010     2 min.
Anticipo del Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell, el primer eléctrico de AMG

AMG no es de aquellos que prometen algo que luego no cumplen, sino que cumplen lo que dicen y sobradamente. El preparador oficial de Daimler, ya nos había dicho desde hace meses que sus motores V8 dejarían paso a otras tecnologías, posiblemente eléctrica. El SLS AMG E-Cell resultará ser el primer paso en este nuevo […]

AMG no es de aquellos que prometen algo que luego no cumplen, sino que cumplen lo que dicen y sobradamente. El preparador oficial de Daimler, ya nos había dicho desde hace meses que sus motores V8 dejarían paso a otras tecnologías, posiblemente eléctrica. El SLS AMG E-Cell resultará ser el primer paso en este nuevo rumbo que AMG ha tomado.

Para aquellos que hayan tenido la suerte de conducir el modelo V8 de 560 caballos, probablemente esto no los impresione mucho. Al fin de cuentas, el motor eléctrico no entrega tanta potencia, sino que se queda con 523 caballos. Pero la aceleración es constante, sin limitaciones mecánicas ni cambios de velocidad de por medio. AMG anuncia que este modelo podría acelerar hasta los 100 km/h en 4 segundos.

Otros pormenores: los motores eléctricos se han colocado próximos a cada rueda y tienen un régimen de giro de unos 12.000 RPM. Las baterías de polímero de litio se han puesto bajo el tunel central, atrás de los asientos delanteros. Aparte de estos cambios mencionados, poco y nada hubo que hacerle nuevo al Mercedes, como no fuera una pequeña modificación en las suspensiones delanteras por los motores eléctricos.

Según los ingenieros en Daimler, el motor eléctrico puede alcanzar una salida de hasta 480 Kw, una potencia considerable que requirió algunos pasos de aire adicionales para mejorar la ventilación, así como un diseño de circuitos que mantuvieran la temperatura a valores normales.

Por la ausencia de escapes, este SLS E-Cell puede hacer uso de un mayor hincapié en el diseño de la parte de los bajos. Por ejemplo, lleva unos difusores traseros especialmente diseñados para el modelo y un alerón con control que aparentemente el conductor puede variar electrónicamente.

Parece que los planes son de producir el modelo en algún momento, ya que AMG lo considera un prototipo de algo por venir. Lógicamente, en este punto muchos se habrán acordado del espectacular Porsche 918 Spyder

Vía | Automobile

Deja un comentario