Anunciados los ganadores del premio «Volante de Oro 2013»

Fernando Alvarez     13 noviembre 2013     1 min.
Anunciados los ganadores del premio «Volante de Oro 2013»

Los ganadores de los premios Volante de Oro 2013, organizados por varias publicaciones alemanas, entre ellas Auto Bild y Bild am Sonntag, han sido para el Volkswagen Golf, Audi A3 y el Clase S de Mercedes. En la categoría SUV, el BMW X5 ha sido el mejor, mientras que el mejor coupé ha sido el Jaguar F-Type.

Organizada por 26 revistas asociadas en la que se encuentran publicaciones alemanas como Auto Bild o Bild am Sonntag, la noche de ayer se ha otorgado el premio Volante de Oro 2013, uno de los premios más prestigiosos de la industria alemana. El premio lo determinan los propios lectores y unos jueces no expertos, quienes deciden los ganadores en cada categoría.

Comenzando con la categoría de pequeños y compactos, el premio se lo ha llevado el Volkswagen Golf con 1692 puntos. El Audi A3 berlina ha sido el ganador en la clase de vehículos medianos, con 1743 puntos, mientras que en la clase denominada de lujo, el ganador ha sido el Clase S, de Mercedes-Benz.

El trofeo mayor en la clase SUV, se lo ha llevado el BMW X5 y el primer coche no alemán en llevarse algún premio ha sido el Jaguar F-Type, el mejor coupé de los seleccionados por los lectores y el jurado. En monovolúmenes, tenemos al segundo ganador no alemán, el Citroën C4, en las versiones de cinco y siete plazas. El premio al «coche verde» lo ha obtenido el recientemente presentado BMW i3.

Entre otros premios, la mejor publicidad ha sido una de Volkswagen, llamada «El Golf. El coche». Peter Schreyer, director general y jefe de diseño de Hyundai y Kia, ha sido premiado por sus servicios especiales para el automóvil con el Honorary Golden Steering Wheel; a pesar de trabajar ahora para las marcas coreanas, Schreyer ha trabajado en el pasado para Audi y Volkswagen.

Vía | Autobild

Deja un comentario