Volkswagen prepara la presentación en España del e-up!

Volkswagen prepara la presentación en España del e-up!

Escrito por: Fernando Alvarez    13 noviembre 2013     2 minutos

Volkswagen presenta en España el nuevo e-up!, el primer vehículo 100 por 100 eléctrico que la marca fabrica en serie. La versión más ecológica de este especialista urbano rodará por las calles más emblemáticas de Madrid entre el 12 y el 14 de noviembre. Tras su estreno oficial en Madrid, el e-up! será uno de las grandes protagonistas de la tercera edición de EXPOelèctric Fórmula-e, en Barcelona.

Ya te adelantamos hace algunos meses el precio que tendrá el e-up!, cuyo lanzamiento está planeado para mediados de 2014. Con una potencia de 82 CV y una velocidad de 130 km/h, el e-up! ofrece una autonomía de hasta 160 kilómetros, que varía según el estilo de conducción, la carga que se transporte y la estación del año.

El e-up! pesa 1.139 kg, de los cuales 230 kg corresponden a la batería de iones de litio, que está ubicada en los bajos. El tren motriz está formado por un motor eléctrico de 60 kW/82 CV, la batería de iones de litio integrada entre los ejes (en los bajos del vehículo) y la electrónica. La fuerza motriz del motor eléctrico se transmite a las ruedas delanteras a través de un cambio de una sola marcha.

Al margen del funcionamiento mediante modos de conducción, se puede incidir en la autonomía del e-up! utilizando la función de recuperación. En este terreno, el usuario dispone de cinco niveles: «D» (recuperación solamente al frenar), «D1», «D2», «D3» y «B». Esta variedad de niveles implica que al levantar el pie del acelerador, la recuperación hace que el vehículo se frene más de lo habitual. Esta función permite sustituir en muchos casos la utilización del freno. La desaceleración mediante la recuperación es tan intensa en los niveles «D2», «D3» y «B», que en estos casos se activan automáticamente las luces de freno.

Para cargar la batería, se requieren hasta nueve horas de carga. Sin embargo, Volkswagen ofrecerá el Sistema de Carga Combinada CCS (Combined Charging System) para la carga con corriente continua. En este caso, la carga se realiza en estaciones especiales con una potencia de hasta 40 kW. De ese modo, la batería alcanza el 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.