Apex AP-0, el superdeportivo eléctrico con 650 CV inspirado en la Fórmula 1

Apex AP-0, el superdeportivo eléctrico con 650 CV inspirado en la Fórmula 1

Escrito por: Victor Alós Yus    16 marzo 2020     2 minutos

Se acaba de presentar el Apex AP-0, un superdeportivo eléctrico que llegará en 2022 y que contará con 650 CV de potencia y un peso contenido de 1.200 kg

Será en el año 2022 cuando llegue al mercado, pero el Apex AP-0 ya se ha presentado y se ha convertido en uno de esos coches que queremos ver pronto. Ya sabemos que no será un coche excesivamente potente, sino que más que la potencia se buscará un diseño espectacular y una elegante imagen que debe mucho a la Fórmula 1 y las 24 horas de Le Mans. Una imagen potente que esconde un tren motriz eléctrico que ofrece una potencia total de 650 CV.

Para mejorar el funcionamiento de este modelo se ha utilizado la fibra de carbono, que ayuda a incrementar la rigidez del chasis y utiliza un pack aerodinámico que ayuda a regular el flujo de aire alrededor del coche. Las líneas de diseño incluyen una gran cruz de LED en la parte trasera, que crea una imagen realmente espectacular y que sirve además como el logotipo de la marca.

Apex Ap 0 Superdeportivo Electrico (4)

Potencia y peso del Ape AP-0

Como se ha comentado más arriba, la potencia del Apex AP-0 se cifra en 650 CV, ofrecidos por un motor eléctrico alimentado por una batería de 90 kW. Esto ofrece una autonomía de 515 km según el ciclo WLTP. La aceleración de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y le permite contar con una velocidad máxima de algo más de 300 km/h.

La potencia contenida del modelo se mejora con el peso, también contenido del Apex AP-0. Este se cifra en 1.200 kg, lo que permite que esa potencia sea suficiente para que se pueda disfrutar de una buena experiencia de conducción.

Interior tecnológico

El interior cuenta con un buen equipamiento que quiere ser rompedor y ofrecer algo que no tienen otros vehículos similares. El Apex AP-0 solo ofrece una plaza, la del conductor. Además, esta se encuentra en posición central y se accede a ella a través de las puertas de ala de gaviota.

Frente al conductor hay tres pantallas para controlar bien todo lo referente al trayecto y dispone de tecnología de conducción autónoma de nivel 3, con sistema de frenado automático, asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo. Además, desde el interior se proyecta el trazado de varios circuitos con realidad aumentada para poder recorrerlos con el coche parado.

Bugatti Vision Le Mans, un concepto rompedor para un superdeportivo

Bugatti Vision Le Mans, un concepto rompedor para un superdeportivo

Un diseñador ha presentado como proyecto de su tesis un modelo de hiperdeportivo realmente espectacular que ha sido avalado por la propia compañía francesa

LEER MÁS

El Apex AP-0 se fabricará para que esté listo la segunda mitad del año 2022 y tendrá un precio, según han anunciado en la presentación, de 150.000 libras esterlinas, lo que representa un precio de unos 169.000 euros cuando llegue a Europa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.