Los mejores SUV híbridos de 2020 por menos de 35.000 euros

Los mejores SUV híbridos de 2020 por menos de 35.000 euros

Escrito por: Antonio Roncero    16 marzo 2020     10 minutos

La combinación de moda: carrocería SUV y sistema de propulsión híbrido. Estos son los mejores SUV híbridos sin pasar de los 35.000 euros de presupuesto.

Esta vez vamos a realizar una selección de los que consideramos las mejores compras si estás pensando en adquirir un SUV híbrido durante este año 2020. Ojo, que hablamos de híbridos “a secas”, no vamos a considerar ni vehículos con tecnología microhíbrida o Mild Hybrid, ni híbridos enchufables. A estos les dedicaremos artículos aparte.

Hablamos, por lo tanto, de coches que por su condición de híbridos HEV tienen al menos dos motores (algunos hasta tres), uno de ellos de combustión y el resto eléctricos. El motor eléctrico puede ayudar al motor de combustión al acelerar o en el arranque, pero también impulsar el vehículo utilizando únicamente energía eléctrica durante algunas fases de la conducción.

Este tipo de tecnología permite que un SUV, normalmente coches con una gran superficie frontal, más peso y peor aerodinámica que una berlina, no vean penalizado su consumo respecto a las versiones que únicamente utilizan motores de combustión, especialmente si son de gasolina.Y, por supuesto, les concede la etiqueta ECO de la DGT, uno de sus principales argumentos de compra para muchos usuarios.

Esta sería nuestra selección, intentando que sea variada para cubrir un amplio rango de vehículos en cuanto a tamaño, precio y posibilidades de utilización.

Mejores SUV híbridos 2020: Kia Niro 1.6 HEV

Kia Suv Hibridos Kia Niro Calidad Media 006

Kia ha actualizado el Kia Niro para 2020 con una puesta al día estética y en equipamiento. Cambios menores que actualizan la imagen del SUV coreano, con detalles funcionales que se agradecen como la llegada del freno de estacionamiento eléctrico o las levas en el volante. El motor sigue siendo el 1.6 GDI atmosférico de gasolina, acoplado a un motor eléctrico y con un cambio de marchas de doble embrague. Un coche con un funcionamiento general muy agradable, capaz de gastar muy poco en ciudad, y que cumple por prestaciones y espacio interior para viajes por autopista y carretera.

Kia Suv Hibridos Kia Niro Calidad Media 025

El precio del Kia Niro 1.6 HEV parte desde los 19.000 euros para la versión básica, con todos los descuentos aplicados, incluyendo el asociado a la financiación. El descuento alcanza los 7.700 euros sobre el precio de tarifa. Esta versión Concept ya incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador y sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Carplay. Por encima quedan las versiones Drive y Emotion, que cuestan 23.700 y 26.200 euros respectivamente, en este caso con un descuento de 5.900 euros.

Recordemos que el Kia Niro es el único SUV de su categoría que se ofrece con tres versiones de propulsión electrificadas, al contar también con el Niro PHEV híbrido enchufable, y con el Kia e-Niro de propulsión 100% eléctrica.

  • Potencia de sistema: 141 CV
  • Consumo combinado: 4,8 l/100 km
  • Precio desde: 19.000 euros (con descuentos y financiación)

Mejores SUV híbridos 2020: Hyundai Kona 1.6 Hybrid

Hyundai Kona Hibrido

A efectos técnicos, el Konda Híbrido es “primo hermano” del Kia Niro Híbrido. Entre el motor 1.6 GDI de 105 CV y el motor eléctrico de 43,5 CV suman 141 CV de potencia de sistema. La batería de itiones de litio, autorecargable durante la marcha cuando el conductor frena o levanta el pie del acelerador, tiene una capacidad de 1,56 kWh, y se sitúa bajo los asientos. El motor eléctrico ayuda al de combustión al acelerar o subir una pendiente, o mueve por sí solo el vehículo circulando a baja velocidad.

Hyundai Kona Hibrido

Frente a otros coches híbridos como pueden ser los de Toyota, una de las cosas que más nos gusta del Kona (y del Niro) es el control que permite el cambio de marchas de doble embrague, con levas integradas en el volante. Por precio e incluso por consumo, puede ser una alternativa muy válida al Hyundai Kona con motor diésel.

El precio de tarifa del Kona Híbrido parte desde los 26.290 euros, pero con el descuento de 5.100 euros que puedes acumular se queda en 21.190 euros para el acabado de inicio Klass.

Aquí puedes leer la prueba del Hyundai Kona Hybrid

  • Potencia de sistema: 141 CV
  • Consumo combinado: 5 l/100 km
  • Precio desde: 21.190 euros (con descuentos y financiación)

Mejores SUV híbridos 2020: Toyota C-HR 180

Toyota C Hr Top10motor 6

El Toyota C-HR se convirtió en todo un éxito en ventas. Por un lado, debido al espectacular y llamativo diseño de su carrocería, configurando un crossover de aspecto deportivo que causó sensación. En segundo lugar, porque no tenía rivales o alternativas entre los coches híbridos, como ahora podrían ser los Kia Niro o Hyundai Kona.

El crossover japonés se actualizó de cara a 2020, con mejoras en el diseño, en conectividad, en el tren de rodaje… y en los motores. Ahora, además de la variante 125H, por fin se cuenta con una segunda opción de motor que encaja mejor con el aspecto deportivo del coche: el 180H, con motor de 184 CV.

Toyota C Hr Top10motor 9

La versión de acceso con acabado Active se ofrece sólo con el motor 125H, desde 25.300 euros. Sigue siendo una opción muy interesante. Pero si apuntas a este coche, la versión más recomendable nos parece el acabado Advance y el motor más potente. A igualdad de equipamiento en este caso el precio del 125H es de 26.660 euros, y el 180H se va a 28.350 euros, incluyendo los 750 euros “obligatorios” de la pintura metalizada para esta versión.

Todos estos precios son con los respectivos descuentos ya aplicados. La diferencia de prestaciones, más que por la punta, que pasa de 170 a 180 km/h, es por la capacidad de aceleración y de recuperación, muy superior en el motor más potente. Y el consumo no se dispara: 5,3 de media WLTP, frente a los 4,8 del 125H.

Aquí puedes leer la prueba del Toyota C-HR 180

  • Potencia de sistema: 184 CV
  • Consumo combinado: 5,3 l/100 km
  • Precio desde: 28.350 euros (con descuentos aplicados)

Mejores SUV híbridos 2020: Subaru XV 2.0 Hybrid

Subaru Xv Hibrido 15

Una de las entradas fuertes este año entre los SUV híbridos es este Subaru XV Eco Hybrid. Incluye la tecnología e-BOXER de la marca, con un motor bóxer 2.0 de gasolina y un motor eléctrico que proporcionan una potencia de sistema de 150 CV. El cambio de variador continuo penaliza un poco las sensaciones cuando quieres aprovechar las virtudes del chasis del XV fuera de la ciudad. Pero es una compra muy recomendable, y uno de los SUV de la categoría que mejor se desenvuelve cuando hay que abandonar el asfalto.

Subaru Xv Eco Hybrid Interior (1)

Se puede elegir entre dos versiones de acabado, Sport Plus y Executive Plus, en ambos casos con 2.000 euros de descuento, al que puedes sumar el que ofrezca la marca según la financiación.

Aquí puedes leer la prueba del Subaru XV Híbrido.

  • Potencia de sistema: 150 CV
  • Consumo combinado: 7,9 l/100 km
  • Precio desde: 30.500 euros (con descuentos aplicados)

Mejores SUV híbridos 2020: Subaru Forester 2.0 Hybrid

Prueba Subaru Forester Eco Hybrid (13)

Más grande, más capaz y más familiar que el Subaru XV, en la gama del fabricante japonés nos encontramos con el Subaru Forester Eco Hybrid. En realidad, el Forester fue el primer híbrido de Subaru en ponerse a la venta en nuestro mercado, unos meses antes que el XV, con el que comparte tecnología.

Un coche muy a tener en cuenta por la gran calidad de acabados que ofrece, por un amplio interior, por lo bien que se comporta en situaciones fuera del asfalto gracias a la eficacia de la tracción total de Subaru y porque lo hace sin comprometer el confort de marcha o la eficacia en carretera.

Prueba Subaru Forester Eco Hybrid (14)

Lo tienes en acabados Sport Plus, Executive y Executive Plus, con precios entre 32.450 y 36.650 euros, incluyendo descuentos.

Aquí puedes leer la prueba del Subaru Forester Eco Hybrid.

  • Potencia de sistema: 150 CV
  • Consumo combinado: 8,1 l/100 km
  • Precio desde: 32.450 euros (con descuentos aplicados)

Mejores SUV híbridos 2020: Toyota Rav4 Hybrid 220H

Toyota RAV4 Hybrid

He de reconocer que el Rav4 Hybrid es uno de los coches híbridos de Toyota que más me ha gustado. Salvo en ciudad, sigue siendo algo más ruidoso que otros coches similares, por el peculiar funcionamiento del sistema de transmisión. Pero ahora va más suave y ofrece unas sensaciones al volante acordes con la potencia que anuncia, algo que no sucedía en la generación anterior. Es amplio, está bien acabado y puede ir muy bien equipado.

Toyota RAV4 Hybrid

Toyota ofrece variantes del Rav4 con tracción total, el 440H, que sube la potencia a los 222 CV. Utiliza un segundo motor eléctrico en el eje trasero, pero para proporcionar propulsión en ese eje, más que para aumentar las prestaciones. El precio a igualdad de acabado y equipamiento es de 2.000 euros. Salvo que circules en zonas donde la climatología sea adversa de forma habitual, o que frecuentes estaciones de esquí o vayas a salir por pistas o caminos, mejor optar por el 4×2 e invertir la diferencia en completar el equipamiento a tu gusto.

Aquí puedes consultar más detalles sobre precios y equipamiento del Rav4 Hybrid

  • Potencia de sistema: 218 CV
  • Consumo combinado: 5,5 l/100 km
  • Precio desde: 33.650 euros (con descuentos aplicados)

Mejores SUV híbridos 2020: Lexus UX 250h

Lexus Ux 250h Executive Plus (5)

Si no vas a usar con frecuencia el coche con cuatro ocupantes y lo que podrían trasladar como equipaje, y buscas un SUV híbrido exclusivo, de corte deportivo y poco visto, el UX 250h es una alternativa. Efectivamente, sus plazas posteriores no brillan por el espacio disponible. Y el maletero es de los más pequeños entre los SUV de su tamaño, con apenas 320 litros, casi 40 menos en las versiones con tracción total, que añaden un segundo motor eléctrico en el eje trasero.

Lexus UX 250h

Lo más destacable es el confort de marcha que ofrece y lo progresivo que resulta el empuje del sistema híbrido, con un motor 2.0 de 150 CV y un motor eléctrico de 110 CV. En ciudad puede llegar a gastar realmente poco.

La versión con acabado ECO tiene un precio de salida con descuentos aplicados de 33.000 euros. El tope de gama, el acabado Luxury y con tracción 4×4, alcanza los 55.500 euros.

Aquí puedes leer la prueba del Lexus UX 250h.

  • Potencia de sistema: 184 CV
  • Consumo combinado: 5,3 l/100 km
  • Precio desde: 33.900 euros (con descuentos aplicados)

Mejores SUV híbridos 2020: Honda CR-V 2.0 Hybrid

2019 Honda Cr V Hybrid

Uno de nuestros favoritos si necesitas un coche familiar para todo uso y estás pensando en un SUV híbrido. Es amplio, cómodo, tiene una buena relación valor/precio… y un sistema híbrido que funciona muy bien, con uno de los consumos cuando lo utilizas en ciudad más bajos entre los coches de su categoría.

Honda Cr V Hibrido 19

Técnicamente ofrece una peculiaridad: a diferencia de otros coches híbridos, aquí el motor eléctrico es un motor potente, con 184 CV. Más potente que el de combustión, un 2 litros de gasolina. Esto es así porque en el CR-V se intenta que la mayor parte del tiempo el coche se mueva en modo eléctrico, y que sea el motor de combustión el que se encargue de la autorecarga, además de servirse de la recuperación de energía.

El precio acompaña para todo lo que ofrece. Y el resultado es muy bueno, como puedes leer en nuestra prueba del Honda CR-V Hybrid

  • Potencia de sistema: 184 CV
  • Consumo combinado: 6,9 l/100 km
  • Precio desde: 33.700 euros (con descuentos aplicados)

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.