La app que diagnostica averías en tu coche por el ruido del motor

La app que diagnostica averías en tu coche por el ruido del motor

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 octubre 2020     2 minutos

Esta aplicación está preparada para detectar el sonido del motor y gracias a un banco de sonidos de motores similares realiza un diagnóstico comparando sonidos.

Detectar cualquier problema en el motor es algo que cualquier conductor puede detectar gracias a su conocimiento del vehículo. Todos hemos sentido que algo no iba bien en el coche al notar un sonido no habitual mientras se conduce, o quizá un comportamiento extraño del coche en determinados momentos. Ahora llega una app que puede avisar de que algo no va bien en el motor y esto lo hace solo con el sonido.

La app Skoda Sound Analyzer ha sidolanzada por la marca y se encargará de escuchar el motor del coche y gracias a un banco de sonido guardado con varios tipos de motores funcionando, podrá comparar cómo suena nuestro coche y detectar ciertos problemas en él. Con esta aplicación se podrá detectar si hay algún tipo de problema o avería en el embrague DSG, en el aire acondicionado o incluso hasta un fallo en la dirección.

Skoda Sound Analizer Diagnostico Motor

Una herramienta de apoyo para el taller

Las aplicaciones de esta app son bastante importantes y permitirá que los talleres puedan conocer bien qué tipo de avería es el que lleva al coche al taller y reducir el tiempo de diagnostico. Esto se traduce en menos tiempo de permanencia en el taller y una ayuda considerable para los mecánicos que tengan que trabajar en él.

Sound Analyzer es capaz de detectar diez problemas concretos del motor y según dicen desde la empresa, con una fiabilidad del 90%. Esto puede convertirla en una herramienta muy eficiente para reducir tiempos de estancia en el taller.

La app creada por Skoda trabaja con inteligencia artificial, lo que quiere decir que a medida que vaya siendo utilizada cada vez más, aprenderá y podrá ampliar su radio de actuación. Así, podrá reconocer más problemas y ser mucho más útil. Eso sí, en el lado negativo de la aplicación tenemos que indicar que ha sido desarrollada por una marca, así que sus bondades se limitan a modelos de la misma.

Solo algunos modelos de Skoda podrán beneficiarse de las funcionalidades de la app Sound Analyzer, así que hay que comprobar si el modelo que se conduce es uno de los que pueden ser revisados con ella. Por el momento, está en fase de prueba en Francia, Alemania, Austria y Rusia y no está disponible en nuestro país, aunque es cuestión de tiempo que esté lista para usar en España.

Deja un comentario