Los Audi SQ7 y SQ8 con motor V8 4.0 TFSI inician su comercialización y anuncian sus precios en España

Los Audi SQ7 y SQ8 con motor V8 4.0 TFSI inician su comercialización y anuncian sus precios en España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    19 octubre 2020     3 minutos

Los Audi SQ7 y SQ8 ya cuentan con su máximo exponente en cuanto a deportividad, se trata de la motorización V8 4.0 TFSI, la cual ya está disponible en España

Que Audi haya recurrido a potentes motores diésel en sus modelos «S» no es algo que debería sorprender a nadie, especialmente en SUV de grandes dimensiones como son el SQ5, SQ7 y SQ8, donde se busca equilibrar la balanza en cuanto a deportividad, potencia y eficiencia. Pero eso no significa que Audi vaya a abandonar los bloque gasolina para equipar a estos tres mastodontes, algo que ya nos confirmaron hace unos meses con la llegada de la motorización V8 4.0 TFSI para el SQ7 y SQ8.

La llegada de la motorización biturbo V8 4.0 TFSI para los Audi SQ7 y SQ8 se producirá a lo largo de este otoño, por lo que quien decida optar por esta motorización tendrá a su disposición una potencia de 507 CV junto con un par motor de 770 Nm, lo que les permite a ambos acelerar hasta los 100 km/h en 4,1 segundos, ligado a una transmisión Triptonic de ocho velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema Quattro. En cuanto a consumo combinado, el SQ7 registra entorno a 12,5 l/100 km y el SQ8 unos 12,8 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan entorno a 285 g/km y 291 g/km respectivamente.

Audi Sq7 Sq8 V8 Tfsi (12)

Cabe decir que esta motorización cuenta con el sistema Audi Cylinder On Demand, con el que en situaciones de carga baja es posible desactivar de manera automática e imperceptible para el conductor cuatro de los ocho cilindros, haciendo así que este V8 4.0 TFSI se comporte de una manera más eficiente. Además, si equipamos el paquete de suspensión Advanced que se ofrece opcional podremos beneficiarnos del diferencial deportivo y el sistema electromecánico de estabilización activa del balanceo, a lo que hay que sumar ya como equipamiento de serie el tren de rodaje con la suspensión adaptativa sport con control de amortiguación y la dirección a las cuatro ruedas.

Como es habitual en los modelos «S» de Audi, esta motorización para el SQ7 y el SQ8 vendrá acompañada de una estética más deportiva gracias al kit estético proporcionado por la parrilla Singleframe con barras lamas dobles y un blade tridimensional en el paragolpes, así como la rejilla en forma de panal de abeja para las entradas de aire laterales del parachoques delantero. Este rejilla también aparece en la parte inferior del parachoques trasero, justo por encima de los protectores de bajos en color plata que se encuentra entre las dos salidas dobles de escape. Además, todo esto va aderezado con molduras en color plata mate que, opcionalmente, pueden ir pintadas en negro si se solicita; así como las llantas de 20 pulgadas incluidas de serie para el SQ7 o en 21 pulgadas para el SQ8.

Audi Sq7 Sq8 V8 Tfsi (15)

En el interior de los Audi SQ7 y SQ8 también se percibe este carácter deportivo gracias a la tapicería en cuero y Alcántara en color negro o gris Rotor con costuras en contraste para los asientos deportivos, que nos recuerdan ante que modelo estamos gracias a la «S» grabada en relieve en los respaldos. Las inserciones de serie han sido elegidas en aluminio cepillado, aunque opcionalmente podemos instalarlas en carbono en madera de roble gris con acabado brillante; mientras que los pedales, el reposapies y el protector del umbral del maletero están realizados en fibra de carbono. Tampoco podemos olvidarnos que ambos cuenta con una amplia dotación tecnológica de serie, tanto en gadgets como en sistemas de seguridad y asistencia, todos ellos con la posibilidad de ampliarse gracias a la lista de opciones.

Los nuevos Audi SQ7 y SQ8 iniciarán la comercialización a lo largo de este otoño, con un precio de salida fijado para el mercado español de 115.160 euros para el SQ7 y desde los 122.930 euros para el SQ8.

Sí quiero, gasolina: así son los nuevos Audi SQ7 y SQ8 con el motor V8 4.0 TFSI

Sí quiero, gasolina: así son los nuevos Audi SQ7 y SQ8 con el motor V8 4.0 TFSI

Audi vuelve a la gasolina por lo más alto, con los SQ7 y SQ8, dos modelos que estrenan un motor V8 4.0 TFSI capaz de erogar 507 CV y 770 Nm de par.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.