Apple CarPlay quiere ser indispensable en tu coche y así es cómo lo quiere conseguir

Apple CarPlay quiere ser indispensable en tu coche y así es cómo lo quiere conseguir

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    7 junio 2022     2 minutos

El gigante tecnológico está trabajando para que su sistema operativo iOS 16 se integre en Apple CarPlay, con muchas más funciones para mejorar la experiencia.

En el mundo de la automoción hay dos sistemas operativos que están presentes para hacer que sea más sencillo utilizar aplicaciones y otros elementos que ayudan a tener el control del vehículo. El Android Auto y Apple CarPlay son los que mandan en este aspecto, pero ahora la propuesta de Apple quiere ser el que vayan a elegir todos los usuarios por su funcionalidad.

El Apple CarPlay ha tenido que ajustarse a distintos tamaños de pantalla, así que ha querido ir un poco más allá e integrar otros elementos que permitan convertirse no solo en un sistema operativo para hacer funcionar apps, sino en el del propio coche. Para ello, la empresa tecnológica ha trabajado con varios fabricantes para poder ofrecer todo lo que sus clientes necesitan.

Apple Carplay Marcas Asociadas

Así, ha creado un sistema operativo que no solo se adapta a las condiciones de las pantallas en las que se muestra, sino que además puede ser más eficiente de lo que se puede esperar. No se trata solo de mostrar la información de las apps que se pueden utilizar en el smartphone, sino que además se ha adaptado para ser más accesible y mostrar información respecto a la velocidad a la que se circula, las revoluciones o el nivel de combustible en el depósito.

Todos estos cambios se mostrarán en vehículos que salgan de fábrica con la compatibilidad completa con el sistema. Estos vehículos tendrán todos los elementos a la vista en sus pantallas, sea cual sea la configuración utilizada. Los vehículos que no cuenten con la integración completa también se beneficiarán de las novedades del sistema operativo.

Un reporte anuncia que el coche eléctrico Apple se fabricaría en colaboración con Hyundai

Un reporte anuncia que el coche eléctrico Apple se fabricaría en colaboración con Hyundai

La construcción del coche eléctrico de Apple dependería de Hyundai según un informe emitido por el constructor automovilístico que más tarde fue rectificado

LEER MÁS

Los coches actuales no podrán disfrutar del iOS 16 con todas sus funciones, aunque podrán beneficiarse de sus novedades. Entre ellas destaca la pantalla dividida, un mejor interfaz y nuevas maneras de mostrar los trayectos, sin olvidar las apps propias del sistema operativo.

Los primeros coches que tendrán esta compatibilidad estarán listos en 2023, así que pronto podremos ver si las novedades que presenta Apple con su nueva versión del sistema operativo para coches ofrece tanto como promete.

Deja un comentario