Un reporte anuncia que el coche eléctrico Apple se fabricaría en colaboración con Hyundai

Un reporte anuncia que el coche eléctrico Apple se fabricaría en colaboración con Hyundai

Escrito por: Miguel Lorente    11 enero 2021     3 minutos

La construcción del coche eléctrico de Apple dependería de Hyundai según un informe emitido por el constructor automovilístico que más tarde fue rectificado

A mediados de diciembre, a través de nuestra página hermana DrivingECO, nos hicimos eco sobre un reporte que avanzaba información sobre el Proyecto Titan, denominación interna del hipotético coche eléctrico en el que Apple ya trabajaría.

A partir de la reactivación sobre los rumores y murmuraciones sobre la entrada del gigante tecnológico estadounidense en el segmento de la automoción comercial de la nueva era electrificada de esta industria se especulaba si los de la manzana mordida recurrirían a un acuerdo con algún constructor automovilístico establecido y con solvencia para la nueva empresa o, por el contrario, se lanzarían a la aventura de partir desde cero para un proyecto de tal envergadura.

Apple

En los últimos días, de nuevo, las noticias sobre el coche eléctrico de Apple han reflotado a colación con el anuncio de Hyundai sobre la alianza de ambas marcas de cara a producir, de manera conjunta el automóvil.

Donde Hyundai dijo «dije»…

Los hechos se han sucedido de manera un tanto trastabillados ya que, como recogen algunos medios desde la Corea del Sur de Hyundai, el pasado viernes, desde Hyundai Motor Co. se anunció el principio de acuerdo, tras las conversaciones mantenidas con Apple, para la fabricación de un automóvil eléctrico y con un elevado potencial en cuanto a tecnologías que permitan ofrecer unas capacidades considerables en cuanto a la conducción autónoma del mismo.

La hoja de ruta para este proyecto tendría agendado para algún momento de 2022 la presentación del prototipo del coche eléctrico de Apple desarrollado en colaboración con Hyundai. Un concept car que avanzaría al modelo definitivo que sería expuesto a lo largo de 2024.

A tenor de lo expuesto por otras publicaciones, el coche eléctrico de Apple sería fabricado en Estados Unidos, en concreto, en las instalaciones de West Point sitas en el estado de Georgia.

Hyundai Plataforma Electrica 6

La primera consecuencia que tuvo anuncio fue una subida en bolsa de las acciones del fabricante automovilístico, en concreto, del 19 por ciento.

Dado el hermetismo y secretismo al que Apple somete cualquiera de sus movimientos estratégicos, según lo visto, Hyundai se vio obligada a retirar el comunicado inicial rectificando y eliminando el nombre de la otra empresa sustituyéndolo por el concepto «socios potenciales» añadiendo que aún no se habían tomado las decisiones pertinentes respecto de tal asociado.

Sinergias que convergen

La difusión de este acuerdo de colaboración entre Hyundai y Apple o Apple y Hyundai podría haberse fraguado de manera asertiva a tenor de la evolución tecnológica que el constructor surcoreano está iniciando y que llevaría en 2024 a una nueva generación de coches eléctricos equipados con una nueva familia de baterías eléctricas.

Hyundai Plataforma Electrica 9

En función de las exigencias de Apple, los nuevos acumuladores de energía eléctrica de Hyundai, junto con el desarrollo de nuevos sistemas enfocados a potenciar los niveles de conducción autónoma, habrían sido definitivos para que la firma estadounidense se decantara por la surcoreana.

Deja un comentario