El BMW M3 Touring conmemorará el 50 aniversario de BMW M en el Festival de Goodwood

El BMW M3 Touring conmemorará el 50 aniversario de BMW M en el Festival de Goodwood

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 junio 2022     3 minutos

El Festival de velocidad de Goodwood albergará el debut en sociedad del esperado BMW M3 Touring.

El BMW M3 Touring vivirá su puesta de largo durante el Festival de velocidad de Goodwood para celebrar el 50 aniversario de la división de alto rendimiento de la marca. El primer BMW M3 Touring no estará solo, estará acompañado del BMW M4 CSL. Además, la marca contará con una escultura central en el césped de Goodwood House para homenajear los 50 años de excelencia en el automovilismo.

La presentación del BMW M3 Touring será algo muy especial para la marca ya que se podrá conocer al primer touring producido en serie de la marca. Tal y como ha asegurado la propia marca, «la gama BMW M se complementará con un BMW M3 Touring que es una destilación de la destreza tecnológica y los conocimientos de la familia BMW M3 y M4, combinados con la practicidad de un modelo de turismo de cinco puertas».

El nuevo M4 se presentará en BMW M en la pista a las 10:00 am el jueves 23 de junio, junto con un M3 Touring, luego se podrá ver en el Hillclimb en la categoría «First Glance» todos los días del Festival. Junto al M3 Touring y al BMW M3 Touring MotoGP Safety Car en la colina estará el nuevo BMW M4 CSL, que celebra su estreno en el Reino Unido. Este coupé biplaza de última generación se caracteriza por un aumento de potencia de 40 CV respecto al actual BMW M4 Competition Coupé, alcanzando los 550 CV.

Así será la presentación del BMW M3 Touring

El Central Feature frente a la Casa de Goodwood presentará una llamativa exposición de coches BMW M del pasado, el presente y el futuro. BMW UK añadirá su legendario BMW 3.0 CSL a la exposición central, mientras que El Grupo BMW Classic aportará otras tres unidades: el BMW M1 Procar de finales de los 70; un BMW Serie 3 E90 del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC); el BMW V12 LMR ganador de Le Mans en 1999. La exposición se completa con el coche de carreras BMW M LMDh, que debutará el año que viene.

P90466433 Highres Celebrating 50 Years

Además de proporcionar coches históricos BMW M para el Central Feature, El Grupo BMW Classic traerá otros cuatro famosos coches de carreras a la Hillclimb de Goodwood. Pedro Piquet (BRA), hijo del tricampeón del mundo de F1 Nelson Piquet, conducirá el primer coche turboalimentado del mundo de F1, el Brabham BMW BT52 de 1983. Steve Soper (Reino Unido) subirá a la colina en el BMW V12 LMR el jueves.

Coronado por un BMW M1 original, el stand albergará modelos icónicos del ilustre pasado de BMW M, desde el legendario BMW M3 E30 hasta el venerado BMW M3 CSL E46. Ocuparán su lugar junto a una emocionante alineación de grandes BMW M de hoy en día, desde el último BMW M5 CS de 635 CV y el BMW M4 GT3 de competición hasta el nuevo y exclusivo BMW M850i descapotable y el innovador BMW i4 M50.


Deja un comentario