El Aptera Typ-1 naufraga en EEUU por la crisis económica

El Aptera Typ-1 naufraga en EEUU por la crisis económica

Escrito por: Fernando Alvarez    15 noviembre 2009     1 minuto

Para los que no recuerden al eléctrico Aptera, este futurista coche eléctrico prometía revolucionar el mercado de los coches, usuarios de nuevas energías (y nuevas tecnologías). Sin embargo, hace casi un año que no ha habido novedades trascendentales del Aptera o sus fabricantes y ahora nos encontramos con la noticia de que se ha despedido a gran parte del personal.

Los despidos que el directorio de Aptera Motors ha ejecutado parece que han incluido hasta a los mismos fundadores de la compañía (Steve Fambro y Chris Anthony), junto con un 30% de la plantilla de empleados. Realmente no se sabe si los despidos han sido por la crisis o por la falta de resultados y las demoras en comenzar la prometida producción en 2009. En todo caso, ambos aspectos van de la mano y es más lógico imaginar que la crisis se ha llevado por delante al Aptera Typ-1.

Y verdaderamente, no es que se pierda gran cosa. El Aptera es uno de esos locos proyectos en el cual geeks devenidos a diseñadores, demuestran que en cuestiones de diseño y de administración de una compañía automotriz, les falta todavía mucho. En todo caso el préstamo, que el gobierno de Obama entrega a las empresas que revolucionan el mercado, no le ha llegado a Aptera Motors.

Por ahora, estamos dispuestos a aceptar algo tan «radical» como un Tesla Roadster o un Toyota Prius y por más bueno que fuera el Aptera, no creo que haya lugar para él en el mercado (ni siquiera el «exclusivo» mercado de California, adonde iba dirigido este coche).

Vía | Autoblog Green

Foto | Aptera Motors

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.