Aragón y Valencia también ofrecerán ayudas directas en la compra de vehículos nuevos

Aragón y Valencia también ofrecerán ayudas directas en la compra de vehículos nuevos

Escrito por: Diego G. Moreira    10 mayo 2009     1 minuto

La crisis sigue azotando el sector de automóvil, pero parece que se ha encontrado un remedio en las ayudas directas, que se están aplicando en varios paises europeos con un buen resultado y que varías Comunidades Autónomas españolas también aplicarán en la compra de vehículos nuevos.

Hasta ahora sólo Navarra estaba aplicando las ayudas directas en la compra de vehículos nuevos, teniendo un buen resultado y reactivando las ventas. A Navarra se sumarán Aragón (que está ultimando su plan de ayudas) y Valencia, que ya ha creado un plan prever con el que ayudará con 1000 euros en la compra de un vehículo nuevo y 500 euros en la compra de un usado.

Pero la cosa no acaba ahí, Castilla y León también está estudiando la posibilidad de ofrecer las ayudas directas. Y en el caso de Madrid, ha obtado por una vía intermedia ofreciendo una bonificación del 20% en el impuesto de matriculación. Medidas que se reclaman de forma urgente desde el sector automovilístico y que están forzando a que el gobierno también tome cartas en el asunto y se implique más. De momento, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, dijo que el Ejecutivo está trabajando en un nuevo plan de ayuda al automóvil, pero siguió apostando por el Plan Vive.

Las ayudas directas también están funcionando en diferentes países europeos: Austria, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Rumania, Luxemburgo, Chipre, Eslovaquia, Holanda, Reino Unido y Polonia. Y los resultados se están notando, en Alemania las ventas se han incrementado el mes pasado en un 19% y en Francia e Italia sólo han caído un 4,8 % y 7,5% respectivamente.

Vía | El Pais

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.