Así es el AC Schnitzer más potente de la historia

Así es el AC Schnitzer más potente de la historia

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 octubre 2021     2 minutos

Se llama BMW M3 AC Schnitzer y se va a convertir en el modelo más potente de la historia del preparador.

¡Estamos ante el AC Schnitzer 3 más potente de la historia! No estamos de broma, el preparador de BMW es una de esas empresas que dotan a los modelos de la casa bávara de un extra de potencia y deportividad. Se trata del nuevo BMW M3 G80 y ha quedado espectacular. El nuevo BMW M3 de AC Schnitzer ha mejorado notablemente. El preparador ha incluido un escape deportivo con salidas de escape de carbono.

El BMW M3 de AC Schnitzer ofrece una potencia de 582 CV y 749 Nm de par motor máximo. Por el momento, el preparador no ha asegurado que esta mejora notable de rendimiento sea exclusiva para los modelos de tracción trasera, pero es posible que funcione bien en los modelos xDrive.  Para ayudar a hacer frente a la potencia adicional, el preparador ha equipado un kit con muelles más cortos, pero se puede cambiar por otro tipo de suspensión.

Bmwacs

Así es el nuevo BMW M3 AC Schnitzer

Para completar el deportivo, el preparador también ha mejorado las llantas y las ha sustituido por unas AC3 en plata, antracita o plata antracita de 20 pulgadas. Tal y como ha asegurado el propio preparador, estas llantas ofrecen una masa no suspendida reducida con una mayor superficie de contacto.

Normalmente, un buen agarre viene dado de una buena combinación de llantas y suspensión, por lo que AC Schnitzer ha agregado un difusor frontal en negro brillante que aumenta la carga aerodinámica. Ese aumento también está en las aletas delanteras que están desarrolladas, específicamente, para el nuevo BMW M3.

Bmwac4

En la zaga, el modelo también cuenta con un spoiler en el techo pero que en combinación con el alerón de fibra de carbono también aumenta la carga aerodinámica. No obstante, el preparador también ofrece inserciones para los huecos del capó y las rejillas de ventilación de los guardabarros. En todo el modelo se pueden ver también insignias y detalles del propio preparador.

Ya en el interior, se puede ver un volante tapizado en Nappa perforado en color negro en combinación con piel Alcantara. Ambas pieles están cosidas con un hilo de color gris claro. También cuenta con levas de aluminio en el volante, pedales de aluminio e incluso un llavero AC Schnitzer. Por el momento, se desconoce el precio de salida de este modelo tan especial, ya que aún se encuentra en fase de desarrollo. Todo apunta a que se pueden hacer los primeros pedidos y que llegará al mercado a mediados del próximo año.


Deja un comentario