El MG ZS EV actualiza su imagen, tecnología y aumenta el rango de su autonomía

El MG ZS EV actualiza su imagen, tecnología y aumenta el rango de su autonomía

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    8 octubre 2021     3 minutos

Con solo un año en el mercado el MG ZS EV ha supuesto todo un éxito para la marca, el cual ahora se actualiza con una nueva imagen, tecnología y nuevas baterías

El renacer de MG tras su compra por el conglomerado chino SAIC sin duda no ha podido ir mejor, especialmente después de que hayan ampliado su alcance a la mayoría de países europeos, de hecho, el modelo del que hablaremos a continuación, el MG ZS EV, ha supuesto todo un éxito para la marca tras su primer año en el mercado consiguiendo auparse a lo más alto de las listas de ventas de SUV totalmente eléctricos.

Ahora llega el momento de asentarse y, para ello, la marca introducirá novedades en su SUV eléctrico y que en teoría le servirán para llegar así hasta su próxima generación. Estos cambios afectarán tanto a su estética como a su tecnología, pero quizás lo más importante es las mejoras que se han introducción para su motorización eléctrica, la cual verá aumentada el rango de autonomía.

Mg Zs Ev 2022 (7)

Comenzando por los cambios estéticos, estos se centran en un frontal totalmente nuevo. Como podéis ver, los faros ahora con tecnología LED reciben un nuevo diseño más afilado y estilizado, aportando gracias a las nuevas luces diurnas integrada en forma de «L» una nueva firma lumínica. En el medio de ellos encontramos la nueva parrilla delantera, ahora totalmente opaca y que incluye hacia un lado la toma de carga, cambios que han servido para también cambiar por completo el diseño del parachoques delantero, divido en el centro en la parte inferior para alberga los sensores y radares que usan los distintos sistemas de seguridad y asistencia.

Mg Zs Ev 2022 (3)

Si nos vamos ahora al interior también veremos que se han producido cambios, con un nuevo diseño para la consola central que ha afectado a los controles de la climatización, además de que también ha servido para incluir una nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento y, el cuadro de instrumentos, ahora ofrece toda la información de manera digital. Por último también se incluye el sistema de conectividad MG iSMART, un sistema que ya se ofrece en otros modelos como el MG Marvel R Electric, con el que a través de la aplicación para nuestros smartphones podremos controlar varias funciones de manera remota.

Mg Zs Ev 2022 (4)

Pero sin duda el gran atractivo del renovado MG ZS EV lo encontraremos en su sistema eléctrico. Su motor seguirá siendo el mismo, situado en el eje delantero y con una potencia de 100 kW que equivale a 150 CV junto con un par motor de 350 Nm que le permite acelerar hasta los 100 km/h en solo 3,1 segundos. Pero ahora MG permitirá elegir al ZS EV con dos tipos de baterías: la estándar será de 50,3 kWh y permitirá una autonomía de 320 km, mientras que por encima de esta tendremos la batería denominada como «Longe Range», con una capacidad de 70 kWh y con la que la autonomía se ve aumentada hasta los 440 km según el ciclo de pruebas WLTP.

El nuevo MG ZS EV será lanzado a finales de este mismo mes a los distintos mercados y, aunque todavía no han confirmado el precio que tendrá en España, la compañía baraja unos precios de salida que rondarán los 30.990 euros para los equipados con batería estándar y desde los 34.990 euros para los que equipen la batería de largo alcance.


Deja un comentario