Así cambió Italdesing el motor del Nismo GT-R50 junto a Nissan

Así cambió Italdesing el motor del Nismo GT-R50 junto a Nissan

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 abril 2021     2 minutos

El personalizador Italdesign ha trabajado en la última versión del Nissan GT-R para convertirlo en un superdeportivo aún más potente y atractivo para triunfar.

Hemos tenido ocasión de ver varias muestras y versiones del Nissan Nismo GT-R, incuso una que se va a sortear en los restaurantes de McDonalds en Japón y que tiene los colores de la marca. Hoy nos detenemos en la variante GT-R50, que ha sido creado junto a Italdesign. La empresa de transformación de vehículos ha trabajado para dar a este superdeportivo una imagen mucho más atractiva, pero sin olvidar el motor que se esconde bajo el capó.

El motor que utiliza esta versión es el mismo que el resto de la nueva generación GT-R35, un bloque V6 biturbo de 3.8 litros, aunque los ingenieros de Italdesign han trabajado en él para incrementar su rendimiento y hacer que suene y sea más potente. Para ello, se trasladaron al Centro Técnico de Nissan y comenzaron el duro trabajo para darle una nueva vida, por encima de lo que ofrece en su versión estándar.

Nissan Nismo Gt R50 Italdesign

El motor que ha conseguido Italdesign ha ganado nuevos turbocompresores, bielas, pistones, árboles de levas y un nuevo convertidor catalítico. El resultado es una variante que consigue una potencia de 710 CV y un par máximo de 780 Nm. Teniendo en cuenta que la versión estándar ofrece una potencia de 600 CV y un par máximo de 652 Nm, no es una cifra nada desdeñable.

La potencia del Nismo GT-R50 de Italdesign lo sitúa ligeramente por encima del Porsche 911 GT2 RS, que utiliza también un motor de 3.8 litros que aporta 690 CV, así que se convierte en un superdeportivo a tener en cuenta y que tiene mucho que decir. Pero aunque el motor es un punto importante a tener en cuenta, esta variante ofrece algo más para lucir el modelo.

En el exterior también se ha mejorado, con el toque de diseño que siempre se encuentra en los trabajos realizados por la marca italiana. Las fascias delantera y trasera son diferentes al modelo base y ofrecen una imagen marcada por la deportividad y el dinamismo. El alerón hidraúlico que se encuentra en la parte posterior también tiene mucho que decir en esa imagen renovada. Lo podemos ver, en forma de mula de pruebas, en el siguiente vídeo. Un coche que marca la diferencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.