Mansory F8XX, el Ferrari F8 Tributo pasa por las manos del preparador alemán con un resultado sorprendente

Mansory F8XX, el Ferrari F8 Tributo pasa por las manos del preparador alemán con un resultado sorprendente

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    26 abril 2021     3 minutos

El Ferrari F8 Tributo pasa por los garajes de Mansory para llegar con una espectacular y llamativa estético aderezada por una potencia desorbitada

Si hace poco más de un mes Mansory nos presentaba su Stallone 812 GTS, una preparación realizada sobre el Ferrari 812 GTS, el preparador alemán vuelve a la carga utilizando nuevamente un modelo de la casa de Maranello, esta vez sobre el Ferrari F8 Tributo. Ya hemos podido ver como este modelo ha sido objeto de preparaciones, como por ejemplo la realizada por Novitec, pero como viene siendo habitual desde Mansory nos sorprenden algo totalmente distinto y sobretodo llamativo.

Si el Ferrari F8 Tributo de Novitec ya nos dejaba con la boca abierta por la discreta pero exquisita preparación, el Mansory F8XX también lo hará pero por otras características, especialmente por el trabajo realizado en su exterior para lograr una mejora en la carga aerodinámica. Pero empecemos poco a poco, desde lo lejos ya podremos verlo gracias a su pintura verde Catania Green, la cual se combina a la perfección con el kit aerodinámico y estético fabricado en fibra de carbono, con el que además se consigue rebajar el peso del conjunto.

Mansory F8xx (2)

En su parte frontal vemos como el parachoques ha sido modificado y ahora incorpora unas entradas de aire de mayores dimensiones, las cuales se encuentra enmarcadas por la fibra de carbono y un splitter delantero en su parte inferior, complementándose con unas pequeñas aletas laterales. La fibra de carbono continúa estando presente en otros elementos como los marcos de los faros, los embellecedores de las branquias laterales, los faldones laterales que además sirven para dirigir el aire de la parte inferior, las entradas de aire de los pasos de rueda posteriores, el curioso alerón trasero dividido o el elaborado difusor trasero.

Si abrimos las puertas del Mansory F8XX nos encontraremos con interior que, a diferencia de otras preparaciones de Mansory, se centra en ofrecer un habitáculo en el que prima el diseño y el confort para los ocupantes con la utilización de piel en color Beige y detalles en color blanco para la tapicería de los asientos, mientras que la fibra de carbono vuelve aparecer en lugares como el volante deportivo, el salpicadero, la consola central o los paneles de las puertas. La estética se termina de completar con unas llantas forjadas en tamaño de 21 pulgadas con un diseño de 10 radios y pintadas en dorado.

Mansory F8xx (8)

Mecánicamente, el Ferrari F8 Tributo alberga bajo su capó un V8 biturbo de 3.900 CC con el que se dispone de una potencia de 720 CV y un par motor de 770 Nm, pero en Mansory han considerado que esta potencia no es suficiente y, tras una serie de modificaciones en la centralita y añadir un nuevo sistema de escape, la potencia del F8XX se ve elevada hasta los 880 CV junto con un par motor de 960 Nm, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en unos impresionantes 2,6 segundos para llegar a una velocidad máxima de 354 km/h.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.