Así debemos llevar al bebé en su primer viaje en coche

Así debemos llevar al bebé en su primer viaje en coche

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 marzo 2021     3 minutos

La llegada de un bebé a la familia es todo un acontecimiento y hay que tener en cuenta la seguridad en los primeros traslados en coche del peque con un SRI.

La llegada de un nuevo miembro de la familia es algo importante y un motivo de celebración. Pero además de todas las cosas que se necesitan para disfrutar de ese peque que llega a alegrar la vida de todos, hay que recordar que para poder llevarlo en el coche con toda la seguridad que necesita, es necesario preparar el vehículo para su presencia. Gracias a SEAT, repasamos cómo acondicionar el coche para ese viaje tan importante.

Lo principal, claro, es elegir con cuidado la sillita en la que viajará. No hay que llevarlo en brazos, por muchas ganas que tengamos. El sistema de retención infantil es fundamental para garantizar la seguridad del pequeño o pequeña, así que no hay que olvidarse de ella. Hay muchos tipos de sillitas para niños, pero hay que contar con una homologada para su tamaño y peso, ya que no su uso no se mide por la edad, sino por estos conceptos.

Primer Viaje Bebe Coche (2)

En el caso de un bebé recién nacido se trata de una silla del grupo 0 o 0+. Las sillas del grupo 0 permiten transportar a bebés hasta 10 kg, mientras que las del grupo 0+ alcanzan hasta los 13 kg. Y hay que olvidarse del capazo, que no ofrece las garantías de seguridad y cuyo uso no está autorizado en Europa.

El sistema de retención infantil debe de tener un anclaje homolagado así que esto es algo a tener en cuenta también. Uno de los más eficientes es el sistema ISOFIX, que es el estándar actual. Si el coche no dispone de ISOFIX, debe de poder utilizar el cinturón de seguridad para anclarlo al asiento.

Primer Viaje Bebe Coche (3)

La sillita del bebé ha de ir colocada en los asientos traseros y se ha de colocar en el sentido contrario a la marcha. No hay que instalarla en el asiento del copiloto. Si no hay más remedio, hay que recordar que se debe desconectar el airbag de esa posición. El bebé ha de ir convenientemente sujeto con los cinturones de la sillita. Para que todo esté en orden, hay que practicar con la silla y montarla y desmontarla varias veces para que no haya problema cuando se haya de utilizar con el bebé ya instalado.

Estas son las mejores y las peores sillitas infantiles, SRI, de principios de 2020

Estas son las mejores y las peores sillitas infantiles, SRI, de principios de 2020

El RACE publica su primer informe sobre la seguridad y otras características de casi una treintena clasificando las mejores y las peores sillitas infantiles a la venta

LEER MÁS

Pero hay otras cosas que se ha de tener en cuenta y que pueden resultar útiles para ese primer viaje en coche con el bebé.

Hay que evitar tener objetos sueltos en el habitáculo, ya que en caso de una decelaración brusca puede salir despedido y golpear al bebé. Esta recomendación es algo que debemos tener siempre en cuenta, pero cuando llevamos al bebé en la sillita esto es mucho más importante.

Cualquier cosa que se pueda necesitar ha de estar convenientemente sujeta y en los lugares de almacenamiento adecuados. No hay que dejar biberones, juguetes ni bolsas en los asientos o en la bandeja posterior. Si hay una bolsa o maleta, se ha de dejar a los pies de los asientos traseros, de manera que queden sujetos y no puedan resultar peligrosos.

Con todo esto, podemos estar tranquilos y preparados para que el nuevo miembro de la familia disfrute de su primer viaje en coche de manera segura.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.