¿Preparado para alucinar? Así ruge el Audi RS6 GTO

¿Preparado para alucinar? Así ruge el Audi RS6 GTO

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 marzo 2021     2 minutos

El Audi RS6 GTO rinde homenaje al mismísimo Audi 90 Quattro IMSA GTO y te traemos su espectacular sonido. ¡Ponte cómodo!

Hace unos días te mostramos algunas imágenes del mismísimo Audi RS6 GTO. La marca de los cuatro aros ha querido rendir homenaje al Audi 90 Quattro IMSA GTO y ha reclutado a cuatro trabajadores que han necesitado seis meses de trabajo para poder dar forma al concept que tendría dicha misión. Como resultado, ha nacido el Audi RS 6 GTO.

A simple vista, puede parecer un coche de videojuego, pero es muy real. El grupo de trabajo alemán ha tomado como punto de partida el Audi RS 6 Avant y le ha aumentado su ancho en 14 cm. Tras este primer paso, los de Audi han rediseñado la parrilla y le han añadido unos nuevos paragolpes, taloneras con salidas de aire, un gran alerón trasero y unas nuevas llantas más atractivas.

Video Ruge Audi Rs6 Gto Copy 2

Audi RS 6 GTO, así ruge esta bestia alemana

La única parte del habitáculo interior que ha permanecido ajena a los cambios ha sido el salpicadero. El Audi RS6 GTO no tiene asientos traseros porque su lugar lo ocupa una jaula antivuelco. En la parte delantera se han añadido dos asientos tipo baquet  Recaro y cinturones de seguridad Schroth Racing de color rojo.

Video Ruge Audi Rs6 Gto Copy 1

Su corazón, que se encuentra detrás de una cubierta personalizada con detalles en el mismo tono, es un motor V8 biturbo de 4.0 litros de la versión del Audi RS 6 de calle con mejores prestaciones. Al motor se le han llevado a cabo una serie de modificaciones que le permitirán entregar una potencia de 705 CV y un par motor máximo de 900 Nm. Con estas cifras y teniendo en cuenta que la versión estándar pesa 2,250 kilos, este Audi RS6 GTO es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

¿Te gustaría poder conducir a diario un Audi RS6 Avant parecido a esta bestia? Pues puede ser real porque la marca de los cuatro aros ha dejado caer la posibilidad de que Audi Sport sorprenda con una variante con más potencia y deportividad. Todo apunta a que el futuro Audi RS6 Avant pueda contar con un sistema de propulsión híbrido. De esta forma, ofrecería mucha más potencia y llegar, incluso, a niveles de grandes deportivos. No obstante, estamos seguros de que este Audi RS6 GTO te llevará al mismísimo Olimpo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.