Así es el Ford Tourneo Courier, el nuevo familiar de la marca que llega en 2024

Victor Alós Yus    @sepelaci    18 enero 2024     3 min.
Así es el Ford Tourneo Courier, el nuevo familiar de la marca que llega en 2024

Pensado para llevar con toda la comodidad posible a cinco personas y con un generoso maletero, este modelo quiere convertirse en una de las mejores opciones.

Ford acaba de presentar el nuevo Ford Tourneo Courier, el vehículo de la gama pensado para la familia y para el tiempo libre. Este coche tiene una imagen que recuerda a los SUV, pero al mismo tiempo ofrece un espacio suficiente para viajar cinco personas y tiene un generoso maletero. Todo ello, con un tamaño muy ajustado que lo convierte en un coche perfecto para la ciudad y las escapadas de ocio.

Este modelo se complementa con la variante Tourneo Connect, que ofrece siete plazas y la Tourneo Custom, que eleva la capacidad hasta los nueve pasajeros. En lo que respecta al Tourneo Courier, destaca sobre todo el tono bicolor de la carrocería, que viene desde la Serie Active. También se incluyen llantas de aleación mecanizadas y el revestimiento de la carrocería, que le aporta un toque extra a su aspecto.

Ford Tourneo Courier 15

En el frontal encontramos una parrilla vertical, con los faros integrados, que realza la anchura y el estilo general del modelo. Uno de los colores disponibles es el Verde Bursting, que ofrece un contraste muy atractivo con la línea del techo pintada en blanco. Las grandes ventanas ayudan a remarcar el aspecto de SUV del modelo, con el extra de un espacio generoso y práctico. Las puertas traseras se deslizan hacia la parte trasera, así que el acceso es muy práctico y se evita dañar la carrocería de otros coches al abrir las puertas en aparcamientos reducidos.

Un interior práctico

En el interior encontramos un modem que permite mantener el coche conectado en todo momento. En el caso del sistema de información y entretenimiento, este es el SYNC 4. Se controla a través de una pantalla multimedia de ocho pulgadas, que permite acceder a todas las funcionalidades del sistema.

Frente al conductor hay una segunda pantalla, que acoge a la instrumentación y que permite que pueda estar al tanto de la velocidad, las señales de tráfico, las alertas de navegación y el resto de información relevante. Además, cuenta con elementos para disfrutar de los dispositivos móviles con seguridad, como una plataforma de carga inalámbrica, seis puertos USB y conectividad con Android y iPhone.

El Ford Kuga se renueva para 2024 con cinco acabados y motorizaciones de 150 a 243 CV

El Ford Kuga se renueva para 2024 con cinco acabados y motorizaciones de 150 a 243 CV

Ford empieza fuerte el año lanzando un restyling de uno de sus superventas, el Kuga, un modelo que ahora se presenta con motorizaciones híbridas y totalmente electrificadas

Y algo importante, un soporte para colocar el smartphone en un lugar accesible pero seguro. Hay varios espacios de almacenamiento, así que se puede llevar documentos, cables de cargadores y otros pequeños objetos a mano en la cabina, organizado y sin molestias.

La seguridad durante la conducción se incrementa con los ADAS. En la versión de acceso cuenta con sistemas de asistencia a la conducción que permiten circular con seguridad, aunque estos se incrementan a medida que se sube en el nivel de acabados.

Motorización

Todas las versiones del Ford Tourneo Courier equipan el motor EcoBOOST turboalimentado de 1.0 litro que ofrece una potencia de 125 CV. Está equipado con el sistema Start & Stop y el Control Activo de la Parrilla, que ayudan a mejorar la eficiencia del motor. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a uno automatico con doble embrague y siete velocidades.

También está disponible el Ford E-Tourneo Courier, que cuenta con un motor eléctrico, aunque esté no llegará hasta final de 2024, por lo que todavía no tenemos todos los datos referentes a la versión.


Deja un comentario