Así funciona la nueva tecnología antirrobo de Ford

Así funciona la nueva tecnología antirrobo de Ford

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 enero 2022     2 minutos

La nueva tecnología antirrobo de Ford se denomina Canopy y permitirá advertir a los conductores si sucede algo en sus vehículos.

La nueva tecnología antirrobo de Ford se denomina Canopy y está desarrollada en colaboración con ADT. Que te sustraigan el vehículo es una de las peores cosas que te pueden pasar. Como seguro que sabes, en el mercado existen multitud de sistemas antirrobo pero ahora la marca del óvalo ha querido dar un paso más.

Esta nueva empresa conjunta combina las capacidades de monitoreo de seguridad de ADT con la tecnología de vídeo impulsada por IA de la marca del óvalo. Canopy utiliza sensores acústicos, cámaras, radares, LTE y GPS. El sistema antirrobo cuenta con una cámara que está situada en el área de carga. Después, la plataforma utilizará la inteligencia artificial para identificar e informar de las posibles amenazas. Tal y como se puede ver en el siguiente vídeo, un propietario de una Ford F-150 ve cómo están intentando robar en su vehículo a través del smartphone.

Así funciona Canopy, la nueva tecnología antirrobo de Ford

Los conductores se podrán conectar al sistema mediante la app Canopy. El sistema también notificará cualquier actividad sospechosa o sucesos anteriores; algo muy útil para poder reclamar a la aseguradora. Si el sistema identifica una amenaza real, activará un alerta en el smartphone del propietario. Los usuarios pueden incluso hablar con los ladrones y advertirles que se alejen gracias a la función de audio bidireccional de la aplicación, que está prevista para el próximo año.

La tecnología de inteligencia artificial es tan avanzada que puede distinguir la diferencia entre un animal que salta al vehículo o unas obras cercanas. Si se detecta una amenaza potencialmente grave, Canopy alertará aún más a los profesionales de monitoreo de ADT. En un primer momento, los productos Canopy se venderán en los concesionarios Ford, los principales minoristas y en línea. Ford Pro servirá como el principal socio de lanzamiento, pero podemos ver fácilmente que esta tecnología se expanda a otras marcas y modelos.

Canopyford1

Ted Cannis, CEO de Ford Pro, ha apuntado que «los clientes comerciales de todo el mundo se centran con precisión en proteger las inversiones de los reemplazos costosos que pueden afectar sus resultados. Canopy ayudará a Ford Pro a brindar otro servicio a las flotas, ayudando a mejorar el costo total de propiedad al mantenerse productivo y evitar el tiempo de inactividad asociado con herramientas robadas y vehículos dañados, incluida la mayoría con flotas mixtas, ya que la tecnología Canopy estará disponible en todas las marcas».

Deja un comentario