Winnebago e-RV, la autocaravana eléctrica que convierte el viaje en un placer

Winnebago e-RV, la autocaravana eléctrica que convierte el viaje en un placer

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    20 enero 2022     2 minutos

El evento que se está celebrando en Florida presenta distintos modelos para disfrutar del tiempo libre, entre los que destaca este concepto eléctrico.

Las autocaravanas también se están transformando para conseguir llegar a abandonar los motores de combustión en pocos años. En el Florida RV Supershow, un evento dedicado a este tipo de vehículos, se ha presentado el Winnebago e-RV, una autocaravana eléctrica que ha sorprendido por su versatilidad. Se trata del Winnebago e-RV, el primer modelo conceptual de autocaravana eléctrica fabricado por una gran compañía especializada.

Este vehículo eléctrico está basado en un Ford Transit, al que se ha equipado un tren matriz de Lightning eMotors. El modelo promete eficiencia, comodidad y funcionalidad. Sin embargo, este vehículo tiene un pero bastante importante, que esperamos que pueda ser solucionado para que pase a producción y se convierta en un vehículo práctico de verdad.

Winnebago E Rv Concept Electrico (5)

Batería algo escasa

El gran pero que tiene este modelo conceptual es la capacidad de la batería. Equipa un paquete de baterías de 86 kWh, lo que quiere decir que puede realizar trayectos de hasta 200 kilómetros. Para los fabricantes, resulta uns capacidad suficiente para la mayoría de los usuarios de este tipo de vehículos recreativos, que no realizan trayectos diarios de más de 200 kilómetros.

No obstante, se trata solo de un vehículo de exhibición en el que se pueden aplicar mejoras en el momento en que pase a producción. La batería es una de las cosas en las que se van a fijar en un futuro próximo para incrementar la autonomía todo lo que sea posible. Lo bueno que tiene esta batería es que puede ser cargada por completo en 45 minutos. Los cargadores domésticos o los que hay en estaciones de servicio o campings se pueden utilizar para tener la batería lista para seguir el viaje.

Todo el proceso de carga y el funcionamiento de la batería puede ser monitorizado a través de una aplicación desde el smartphone o una tablet, para obtener el máximo rendimento teniendo a mano toda la información.

Volkner Mobil Performance S, la autocaravana que puede llevar un Porsche en su interior

Volkner Mobil Performance S, la autocaravana que puede llevar un Porsche en su interior

Los aficionados a las autocaravanas tienen que conocer la nueva propuesta para el tiempo libre, que puede llevar al coche a bordo y ofrece lujo y coodidad.

LEER MÁS

Equipamiento para vivir cómodamente

El modelo presenta un equipamiento para vivir con comodidad durante esas vacaciones sobre ruedas. Cuenta con una nevera similar a las que se encuentran en los barcos recreativos, un fregadero y un baño con inodoro y ducha. La cocina se completa con un microondas y las mesas abatibles permiten la vida a bordo. El sofá se convierte en una cama doble, para descansar por la noche.

Este vehículo es una primera prueba para los usuarios que quieren contar también con la movilidad eléctrica en este tipo de transporte destinado al ocio, que tendrá que ir acercándose a esta tecnología para seguir la evolución del resto de la industria.

Deja un comentario