El Aston Martin DBX podría ser el SUV de lujo más potente del mundo

El Aston Martin DBX podría ser el SUV de lujo más potente del mundo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 enero 2022     2 minutos

El próximo 1 de febrero podremos conocer a la nueva versión de alto rendimiento del Aston Martin DBX. ¿Estás preparado?

Aston Martin no deja de ponernos la miel en los labios publicando pequeños vídeos del Aston Martin DBX. Después del Aston Martin Vantage V12, la marca de automóviles británica, ha presentado una nueva variante más potente del Aston Martin DBX, de esta forma se convertirá en «el SUV de lujo más poderoso del mundo».

El nuevo clip de vídeo se titula «Se acerca el cambio» y muestra parte de las llantas, de la carrocería e incluso del interior, mientras ofrece una idea del impresionante sonido de escape. Además, da una fecha de lanzamiento. Por suerte, quedan muy pocos días. Podremos conocer al nuevo Aston Martin DBX el próximo día 1 de febrero.

El nuevo Aston Martin DBX calienta motores

«Se acerca el cambio. El poder habla». El Aston Martin DBX original equipa un motor v8 biturbo de 4.0 litros de Mercedes-AMG que produce 550 CV y 7oo Nm, aunque también está disponible una versión de 3.0 litros mild-hybrid turboalimentado que solo está disponible en China.

Los prototipos camuflados del rumoreado Aston Martin DBX S se están poniendo a prueba en Nürburgring con un kit de carrocería ligeramente rediseñado y tubos de escape cuádruples. Si bien Aston Martin podría usar una versión más poderosa del V8 de AMG, también se rumorea que el DBX podría obtener el V12 biturbo de 5.2 litros que produce 725 CV.

Tal movimiento diferenciaría aún más al DBX de sus rivales, ya que los únicos otros SUV equipados con motores de doce cilindros son el Rolls-Royce Cullinan y el Bentley Bentayga Speed. Sin embargo, se entiende que las posibilidades de que un V12 encuentre su lugar bajo el capó del DBX son escasas, y se espera que Aston Martin use una versión más potente del V8 biturbo de 4.0 litros.

Aston Martin DBX Straight Six

En el teaser publicado, la marca asegura que «el próximo capítulo de la historia del DBX está a punto de ser contado y se establecerán nuevos estándares de rendimiento. ¿Estás listo para conocer al SUV de lujo más poderoso del mundo?». Esto implica que el nuevo SUV será más potente que sus rivales. Estamos ansiosos de saber más detalles del nuevo SUV de alto rendimiento de Aston Martin. Es posible que dicha información llegue en los próximos días. ¿Estás preparado para conocer todos los detalles del que se podría convertir en el SUV de lujo más potente del mundo?


Deja un comentario