Así funciona el nuevo monitor de seguridad de Continental

Así funciona el nuevo monitor de seguridad de Continental

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    31 agosto 2021     2 minutos

Continental ha subido su apuesta tecnológica con el fin de aumentar la seguridad de los pasajeros.

La tecnología en el sector del automóvil no deja de sorprendernos y es que cada vez son más las compañías que están apostando por desarrollar sistemas que sean capaces de salvar la vida de los pasajeros. Hoy le toca el turno a Continental que ha desarrollado una serie de nuevos sistemas de seguridad. Se presentarán durante el Salón del Automóvil de Múnich en los próximos días y estamos seguros de que revolucionarán el mercado.

Se trata de un monitor de seguridad que funciona antes del choque, una válvula de control del airbag y un detector de impacto en la batería. Este novedoso monitor de seguridad pre-colisión de Continental es capaz de combinar la monitorización del entorno circundante y el habitáculo para «adaptar la estrategia de despliegue del airbag más cerca a la situación, los ocupantes y su posición».
Continental Occupant Safety Monitor

Estos son los nuevos sistemas de seguridad de Continental

Estos nuevos sistemas utilizan los datos obtenidos a través de los sensores que están repartidos por todo el automóvil. Durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich, se presentará la válvula de control de los airbags. Esto hará que se inflen mucho antes y protejan de una forma óptima a los ocupantes. Este sistema se encuentra todavía en fase de desarrollo.

Esta tecnología puede hacer que los airbags no explosionen de golpe y lo hagan de forma más controlada. Continental ha querido añadir que «el airbag podría suavizarse exactamente en el momento del golpe, reduciendo el efecto rebote».

Continental Airbagcontrolvalve Front Crash

Otro de los sistemas a tener en cuenta y que se presentarán durante el Salón del Automóvil de Múnich pasa por la detección de impacto de batería. El fabricante ha asegurado que utilizando sensores de detección de contacto llamados CoSSy, sistema de sensor de contacto, que funcionan de manera similar al sistema de protección de peatones, se pueden detectar inmediatamente daños leves a la batería. Continental integrará esta función y planea equiparla para detectar posibles actos de vandalismo y monitorear las condiciones de la carretera. Estos sistemas aún están en desarrollo, pero esperamos verlos aplicados en vehículos de producción en los próximo años.

Deja un comentario