Estos son los cuatro Lotus eléctricos que llegarán en 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    31 agosto 2021     3 min.
Estos son los cuatro Lotus eléctricos que llegarán en 2022

Lotus lanzará cuatro modelos eléctricos que se fabricarán en la nueva planta que la marca está construyendo en Wuhan.

Lotus no deja de innovar y ha comenzado a construir una nueva planta en Wuhan, China. En esta nueva fábrica se comenzará a construir una gama de modelos que va a dejar al mundo con la boca abierta. El primero en llegar es un SUV que llegará en 2022. Esta planta albergará una nueva división dedicada, en exclusiva, a la fabricación de coches eléctricos. La marca ha realizado una inversión de más de 1.000 millones de euros.

La marca británica ha querido confirmar que durante los próximos cinco años se trabajará en modelos 100% eléctricos de fabricación china. Después del SUV denominado internamente Type 132, llegará el coupé Type 133 en 2023 y un SUV grande que pertenecerá al segmento D que se denominará internamente como Type 134 y llegará a partir de 2024. El modelo más esperado puede que sea el Type 135 que estará desarrollado en colaboración con Alpine y se fabricará en la planta de Hethel en 2026.

Lotus Ev Range

¿Qué deparará el futuro de Lotus?

El fabricante también ha apuntado que podría comenzar una asociación entre Lotus y Nio, fabricante de coches eléctricos. Li Bin, fundador y director ejecutivo de Nio, ha realizado una inversión no especificada en Lotus Technology. Según ha confirmado Lotus, esta inversión allana el camino para que ambas partes «exploren oportunidades de cooperación industrial mutuamente beneficiosa».

Es importante destacar que la planta de Lotus de Wuhan se abrirá a finales de este mismo año. La sede de Lotus Technology se finalizará en 2024. Esta nueva planta, tendrá una superficie de más de un millón de metros cuadrados y podrá fabricar más de 150.000 coches al año. Lo que significa que producirá 15 veces más que la actual línea de producción de la marca situada en Hethel, Norfolk.

Lotus Technology Manufacturing Facility Architectural Image

Tal y como Lotus ha asegurado, «será la primera fábrica del mundo con una pista de pruebas inteligente integrada». Los coches se conducirán de forma autónoma a los talleres sin intervención humana. Además, se pondrán a prueba en un circuito de 16 curvas y a velocidades de hasta 225 km/hora.

Cabe mencionar que tanto el Lotus Emira como el Lotus Evija se producirán en Hethel. De esta forma, Lotus afianzará su compromiso de retener un equipo británico responsable de «coordinar las ventas globales de la marca». Todos los nuevos Lotus eléctricos estarán desarrollados sobre la plataforma Premium de la compañía. Esta plataforma está orientada a modelos de «estilo de vida premium» y puede sostener vehículos con distancias entre ejes comprendidos entre 2.889 mm y 3.100 mm.

Lotus 131 Badge 02 Flat

Así mismo, tendrá baterías con capacidades comprendidas entre los 92 y los 120 kWh. Además, estará equipado con funcionalidad de carga de 800V, lo que supondrá que los eléctricos de Lotus serán capaces de utilizar los dispositivos de carga más rápidos del mercado. Por el momento, no se ha especificado el rendimiento de estos futuros modelos, pero la marca ha confirmado que uno de ellos será capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 3 segundos.

Deja un comentario