Así es el interior del Volkswagen ID.4, ideal para sentirse como en casa

Así es el interior del Volkswagen ID.4, ideal para sentirse como en casa

Escrito por: Victor Alós Yus    7 septiembre 2020     3 minutos

El SUV eléctrico de Volkswagen llegará dentro de poco al mercado y vamos viendo todo lo que nos ofrece, en este caso su interior y equipamiento del habitáculo.

La innovación en los nuevos modelos de coches no está limitada a su aspecto físico, sino que también afecta al interior, a su diseño y a los materiales que utiliza. Si tenemos un modelo eléctrico que quiere romper esquemas, no lo va hacer solo en su tren de tracción, sino que lo va hacer también en cada uno de los elementos que forman parte de él. Y el habitáculo es algo a tener en cuenta.

El Volkswagen ID.4, que va a estar disponible dentro de poco, nos muestra cómo será su interior. Un habitáculo pensado para que los ocupantes estén cómodos y puedan disfrutar de los viajes a bordo del nuevo SUV eléctrico. Si nos fijamos en el aspecto del puesto de conducción, nos encontramos con una continuidad con el resto de modelos de la marca, algo que nos esperábamos.

The New Volkswagen Id.4

Espacio amplio

Lo primero que se percibe en el interior del Volkswagen ID.4 es la amplitud del espacio. El modelo cuenta con grandes puertas que ayudan al acceso de los usuarios. Los asientos están en posición elevada, algo que mejora la visibilidad y están cubiertos por materiales que no llegan desde animales, sino que proviene de una combinación de polypiel y ArtVelours, un material de microfibra que consiste en un 20% de botellas PET recicladas.

Los asientos están pensados para mejorar la postura del conductor y los pasajeros y en una versión especial de lanzamiento para el mercado alemán cuenta con el sello de aprobación de la Campaña Alemana por una Espalda más Sana. Esto quiere decir que ofrece una serie de equipación para que el usuario esté muy cómodo.

Si miramos el maletero, nos encontramos con una capacidad de 543 litros con los asientos traseros en su posición normal. Un espacio que viene reforzado por una bandeja trasera amplia y que permite llevar más equipaje sin problemas.

Diseño moderno

El diseño, como hemos dicho, no se separa mucho de lo que suele ofrecer la marca alemana en sus nuevos modelos. Pero hay diferencias que aportan personalidad a este nuevo modelo. El salpicadero está separado de la consola central y ofrece una visión más atractiva del puesto de mando. Los mandos son casi todos táctiles, así que no hay prácticamente mandos físicos. El cambio de marchas pasa a estar detrás del volante y deja el espacio adecuado para aligerar el aspecto del habitáculo.

La iluminación interna puede tener hasta 30 colores diferentes, que no solo ofrecen aspectos diferentes del habitáculo, sino que además puede funcionar para señalar cosas como el estado del coche, si está activado, si está cerrado o puede reforzar las indicaciones del navegador si es necesario.

Las imágenes digitales del Volkswagen ID.4 auguran el aspecto final del mismo

Las imágenes digitales del Volkswagen ID.4 auguran el aspecto final del mismo

Semanas antes de su presentación, la marca alemana ha publicado 3 imágenes del crossover eléctrico Volkswagen ID.4 que, aunque digitales, definen su aspecto

LEER MÁS

Con todo esto, el interior del Volkswagen ID.4 está al nivel de su exterior y va a ofrecer una buena experiencia de conducción durante su uso. Volkswagen sigue apostando por los coches eléctricos y está realizando una inversión de 11.000 millones de euros en este sentido. Ahora, con su primer SUV totalmente eléctrico, avanza de manera considerable en este aspecto y consigue situarse en una buenos posición en la oferta de movilidad eléctrica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.