Toyota también se lo plantea: el próximo Aygo podría ser eléctrico

Toyota también se lo plantea: el próximo Aygo podría ser eléctrico

Escrito por: Victor Alós Yus    13 diciembre 2019     2 minutos

El Toyota Aygo podría ser el próximo modelo de coche urbano que abandone el motor de gasolina y pase a utilizar un tren motriz eléctrico en próxima generación

Hace un tiempo que las marcas se están pensando la utilidad de los coches urbanos, los pequeños utilitarios que solemos ver por la ciudad. Principalmente, ponen como argumento la imposibilidad de cumplir con las limitaciones de emisiones, así que que los principales fabricantes se están planteando convertirlos gradualmente en coches totalmente eléctricos.

Uno de esos fabricantes es Toyota y la decisión de dar por finalizada la producción de Toyota Aygo tal y como lo conocemos actualmente. Hay que recordar que este coche urbano es el único modelo de la marca japonesa que no cuenta con una versión híbrida, un dato a tener en cuenta. Pero aunque el cambio parece confirmado, todavía tardará un tiempo.

Toyota Aygo Futuro Electrico (2)

La tercera generación del Toyota Aygo se ha confirmado y será fabricada en la factoría que la compañía comparte con el grupo PSA en la ciudad de Kolin, República Checa. Una planta que dejará de ser compartida en 2021 y que pasará a ser propiedad de manera completa de Toyota. En ella se fabrica tanto el Aygo como el Citroën C1 y el Peugeot 108.

A partir de ese momento la fábrica, con capacidad para fabricar 300.000 vehículos de estas características al año, solo contará con la producción del Aygo. Esa cifra es muy alta para un solo modelo, sobre todo cuando se produciendo un declive en las ventas de estos pequeños urbanos.

Esto podría cambiar si el Aygo pasa a ser eléctrico y las ventas de este tipo de vehículos con 0 emisiones se multiplica, tal y como se espera. La tercera generación del Toyota Aygo no está definida y podría ser esa versión del cambio y contar con un tren motriz eléctrico, algo que podría hacer que se convirtiera en uno de los modelos urbanos más populares de esos primeros años del boom de los coches eléctricos.

El SEAT Mii Electric inicia su comercialización en España con un equipamiento de serie muy interesante

El SEAT Mii Electric inicia su comercialización en España con un equipamiento de serie muy interesante

El SEAT Mii Electric comienza su comercialización en España con la bandera de ser el primer 100% eléctrico de la marca y en incorporar el sistema SEAT Connect

LEER MÁS

Los principales usuarios actuales del Toyota Aygo son conductores jóvenes, que también podrían ser los que eligieran este tipo de coches en un futuro próximo. La presencia de modelos como el SEAT Mii o el Skoda Citigo abren el mercado de este tipo de coches y posiblemente será un mercado interesante de cara a la próxima década.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.