Alma de Porsche: las 8 generaciones del Porsche 911, en un vídeo

Alma de Porsche: las 8 generaciones del Porsche 911, en un vídeo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 junio 2019     3 minutos

La marca de Stuttgart ha querido rendir homenaje a su mítico Porsche 911 con un vídeo en el que aparecen sus ocho generaciones.

El Porsche 911 ha ido cambiando mucho desde que la marca de Stuttgart lanzara su primera generación del Porsche 911 hace más de medio siglo, en 1963. Sin embargo, aunque desde entonces el vehículo ha ido creciendo en tamaño, Porsche ha realizado un trabajo fantástico a la hora de mantener el elegante aspecto y el mito del impresionante Porsche 911.

Con un diseño replicado y mejorado hasta llegar a la octava generación del Porsche 911 no queremos dejar pasar la oportunidad de invitarte a «subirte» a uno de ellos ya que acabamos de realizar una prueba al Porsche 911 Carrera 4S, un coche sublime del que puedes leer nuestras impresiones en nuestra página hermana HighMotor.

Hay que hacer una especial mención a la marca alemana y es que no es una tarea fácil para ningún fabricante, especialmente cuando hay que tener en cuenta los cambios en los estándares de seguridad y otras regulaciones que han ido evolucionando con los años.

Alma de Porsche, un recorrido por las ocho generaciones de la marca de Stuttgart

Para conmemorar el lanzamiento de la octava generación del mítico Porsche 911 y hacer un repaso por toda la historia del modelo, la marca germana ha creado un emocionante vídeo que muestra el octeto cruzando las carreteras del sur de Tailandia.

Por un lado, cabe mencionar que el paisaje es precioso, posiblemente empequeñeciendo la belleza del «nueve once», pero no se le puede decir a Porsche. Los automóviles alemanes navegan por carreteras de dos carriles, éstas están rodeadas de árboles y el sol no deja de brillar a través del follaje. Sus rayos, reflejados en las impolutas carrocerías de las ocho unidades, muestran, una vez más, las imponentes líneas redondeadas del mítico deportivo.

1995 porsche_911_turbo_3.6_coupe_55

Más adelante, los coches se detienen ante un magnífico muelle sobre aguas azules. Después de un rápido reabastecimiento de combustible, los Porsche 911 están nuevamente preparados para rodar por una de las vías más bellas de Tailandia. La lluvia no detiene el convoy y es que los Porsche se deslizan con mucha suavidad.

El siguiente Porsche 911 de generación 992, el 911 Targa para quienes entienden el lenguaje interno de la marca de Stuttgart, debutará en el año 2020, lo que podría ser una de las razones por las que Porsche reunión a las otras siete generaciones. Si bien el automóvil llegará en 2020, es más ligero que el Porsche 911 Speedster de última generación y más liviano que el Porsche 997 que llegó al mercado en 2005 gracias a un mayor uso del aluminio por parte de la marca y la menor necesidad de acero laminado en frío.

Porsche 911 GT3 997

Existen muy pocas dudas de que el Porsche 911 es un icono y lo ha sido durante 56 años. El enfoque continuo de Porsche en mejorar el 911, para algunos, lo ha mantenido en la cima de la cadena de alimentos para coches deportivos. Es posible que el diseño de la tracción trasera haya sido una opción extraña para comenzar, pero el fabricante de automóviles ha hecho que el diseño funcione durante más de medio siglo.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.