Renault Clio Generation, una edición limitada cargada de equipamiento por menos de 17.000 euros
<p>Renault pone a la venta el Clio Generation, una edición limitada con un equipamiento superior al acabado base pero con un precio inferior</p>
Rafale Renault Gama / versiones SUV
El nuevo coche presidencial de Francia es un Renault Rafale que ha sido modificado para ofrecer todo lo que necesita el Jefe de Estado francés.
El Jefe de Estado Francés suele moverse en coches suministrados por varios fabricantes del país. Renault es una de las marcas que suministran vehículos preparados para cumplir esta función. En este caso, el coche que se ha entregado ha sido un Renault Rafale hyper hybrid E-Tech 4×4, que ha sido diseñado por el centro de diseño de Renault en Guyancourt.
El Renault Rafale Presidencial ofrece una silueta muy sobria y elegante. Se le han añadido varios elementos que lo hacen destacar frente a cualquier otra versión del modelo y lo convierten en un vehículo destinado al transporte del Jefe de Estado francés y ofrecerle toda la protección y funcionalidad que necesita una persona de su responsabilidad.
La parrilla delantera está diseñada con los colores de la bandera francesa, que le aporta un aire institucional y elegante. Los soportes de las banderas que identifican al vehículo como coche oficial se pueden desmontar y los colores de Francia están también presentes en otros lugares de la carrocería. La pintura de la carrocería es de color Azul Presidencial y ha sido tratada para absorber el calor hasta en 10 ºC, lo que hace que la temperatura en el habitáculo sea más agradable. El azul, el blanco y el rojo también están presentes en forma de partículas en la pintura.
Galería de fotos -
RENAULT RAFALE PRESIDENCIAL
Las llantas de 20 pulgadas están calzadas con neumáticos Michelin y se ha ajustado el chasis para que pueda gestionar con soltura el incremento de peso que provoca el blindaje y el resto de elementos incorporados en el habitáculo como elementos decorativos. Y es que el interior ha sido cuidadosamente renovado para darle el toque elegante que necesita un coche presidencial.
Los trabajos de adaptación se han realizado en colaboración entre el Elíseo, Renault y varios artesanos franceses, que han introducido elementos de diseño propios del país y que forman parte de la idiosincrasia del país. El trabajo conjunto ha conseguido que se entregue un coche que une funcionalidad, elegancia, mecánica y seguridad, todo ello fundamental para un vehículo oficial.
El vehículo servirá como coche presidencial y sustituye al anterior, cumpliendo con una labor vital para asegurar que los traslados de Emmanuel Macrón son confortables y seguros.
Deja un comentario