KGM Torres Coches Eléctricos Comerciales SUV
KGM Torres EVX Van, el eléctrico coreano ahora disponible como vehículo comercial
El KGM Torres EVX ahora disponible en versión Van destinado a profesiones para el transporte de mercancías gracias a su homologación N1
KGM, antes SsangYong, anuncia hace un par de años la llegada de un modelo totalmente eléctrico basado en su modelo Torres, se trataba del Torres EVX y se posicionaba para el segmento D de SUV totalmente eléctricos. Ahora la familia Torres sigue creciendo y lo hace a través de la versión Torres EVX Van, adaptado para que el transporte de proximidad y especialmente el que se realiza en entornos urbanos sea ecológico.
El KGM Torres EVX Van hace de esta manera con la homologación N1 para el transporte de mercancías y supone una alternativa más para los profesionales que buscan un vehículo de carga con el que evitar las restricciones de las ZBE. De hecho, desde el exterior del KGM Torres EVX Van no podremos distinguir si se trata del modelo convencional ya que cuenta con el mismo diseño y generosas dimensiones, recordemos que cuenta con una longitud de 4.715 mm junto con una anchura de 1.890 mm.
Será en el interior del Torres EVX Van donde veremos las diferencias, y es que las plazas traseras son eliminadas para dejar una amplia zona de carga con la que se puede adaptar a multitud de usos comerciales. Gracias a una zona trasera limpia ahora cuenta con una superficie útil de hasta 2,34 m² con 885 mm de alto, 1.300 mm de ancho y 1.800 mm de profundidad, a lo que hay que sumar compartimentos de almacenamiento, barras para sujetar la carga de manera segura y portón trasero.
La zona de carga se encuentra separada de las dos plazas delanteras a través de una mampara metálica de seguridad, dejando un habitáculo que en esta zona no difiere de la versión convencional conservando el mismo confort y acabados con elementos como la pantalla multimedia y para el tablero de instrumentos, ambas de 12,3 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, asientos calefactables y ventilados opcionales y modos de conducción. Sin olvidarnos tampoco de los sistemas de asistencia a la conducción como la frenada autónoma de emergencia en cruces, control de cambio involuntario de carril, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado trasero.
Mecánicamente tampoco hay sorpresas, el KGM Torres EVX Van hace uso de un motor eléctrico que entrega una potencia de 152 kW (207 CV) y un par motor de 339 Nm, junto con una batería de tipo LFP con tecnología Cell to Pack y con una capacidad de 73,4 kWh con la que puede registrar una autonomía de 441 kilómetros según el ciclo combinado WLTP.
KGM ya admite pedidos en España del nuevo Torres EVX con un precio que parte desde los 26.000 euros incluido descuentos comerciales de la marca; no se incluye impuestos y ayudas del gobierno.
Deja un comentario
