Así será la ofensiva electrificada de Ford en 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    10 septiembre 2019     5 min.
Así será la ofensiva electrificada de Ford en 2022

Ford presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt su nueva gama de vehículos electrificados que llegarán al mercado antes de 2022.

La marca del óvalo va a aprovechar el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar su ofensiva electrificada. En estos modelos se incluye el nuevo Ford Puma EcoBoost Hybrid, los nuevos Ford Explorer, el nuevo Ford Kuga, y la gama Tourneo. Estos automóviles podrán estar disponibles con motorizaciones híbridas, híbridas enchufables e incluso Mild-Hybrid.

Según la propia marca automovilística, el punto de inflexión en las ventas llegará antes de que finalice 2022. «En esa fecha, más del 50% de las matriculaciones de vehículos de pasajeros de Ford corresponderán a modelos electrificados». Además, una nueva aplicación móvil proporcionará acceso sencillo a 118.000 puntos de recarga públicos en toda Europa. Esto se podrá realizar gracias a la colaboración con NewMotion.

Ford 2019 Iaa Explorer 4

A principios de este mismo año 2019, la marca del óvalo ya anunció que cada una de sus gamas contaría con una versión electrificada; ya sea Mild-Hybrid, híbrida enchufable o eléctrica pura. Ford tendrá un total de 17 modelos electrificados en Europa antes de 2024, incluyendo los ocho que ya han llegado al mercado.

“Con la electrificación convirtiéndose rápidamente en la tendencia dominante, estamos incrementando sustancialmente el número de modelos electrificados y de opciones mecánicas para nuestros clientes, con el fin de que se adapten a sus necesidades”, ha comentado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. “Haciendo que la transición a un vehículo electrificado sea más sencilla que nunca, esperamos que la mayoría de nuestras ventas de turismos correspondan a este tipo de coches antes de que finalice 2022”.

Así es la electrificación de Ford

El stand de la marca del óvalo azul que se podrá visitar en el Salón del Automóvil de Frankfurt tendrá disponible un Ford Kuga Plug-In Hybrid, «la nueva variante del recién estrenado SUV de tamaño medio, el modelo más electrificado de la marca hasta la fecha y también el primero de la compañía que ofrece motores mild-hybrid, híbridos e híbridos enchufables». También se podrá ver al nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid con siete asientos y el nuevo Tourneo Custom Plug-In Hybrid de ocho plazas. Cada uno de ellos proporciona la posibilidad de moverse de forma completamente eléctrica, combinada con la autonomía y la libertad de un motor de combustión tradicional.

El nuevo Ford Puma EcoBoost Hybrid. «Este crossover compacto de inspiración SUV presenta una sofisticada tecnología mild-hybrid que reduce las emisiones de CO2, optimiza la eficiencia del combustible y ofrece una experiencia de conducción más dinámica. Será mostrado en el acabado Titanium X por primera vez». El Ford Mondeo Híbrido Sportbreak, «con una tecnología de motor híbrido autorrecargable (gasolina-eléctrico) que supone una alternativa real al diésel. Ofrece una conducción puramente eléctrica para aumentar el refinamiento, especialmente en las ciudades y en los escenarios en los que las paradas y arranques son frecuentes, como en un atasco». Además, estará presente el nuevo SUV inspirado en el Ford Mustang que tendrá una autonomía de 600 km.

Ford 2019 Iaa Kuga 2

“No hay una solución que sirva para todo el mundo cuando se habla de electrificación, las circunstancias de cada cliente y cada viaje son diferentes”, ha comentado Joerg Beyer, director ejecutivo de Ingeniería de Ford Europa. “Nuestra estrategia es encontrar la mejor opción de electrificación para cada vehículo, ayudando así a los clientes a que su experiencia de electrificación sea fácil y placentera”.

Ford 2019 Iaa Mondeo Hybrid 5

¿Quién ofrece la energía a los vehículos de Ford?

Ford colaborará con seis proveedores de energía líderes en toda Europa para ofrecer servicios de instalación de puntos para la recarga en casa y tarifas de energía verde para los usuarios de vehículos híbridos enchufables, permitiendo una recarga de vehículos electrificados más sencilla, rápida y asequible.

Ford colaborará con seis proveedores de energía líderes en Europa para ofrecer la instalación de los puntos de recarga de pared y las tarifas de energía ecológica a todos sus clientes de vehículos electrificados. Recientemente, la compañía anunció que trabajará con Centrica para ofrecer estos servicios en Reino Unido e Irlanda. Los socios de Ford también extenderán sus prestaciones de instalación con el fin de dar soporte a la red de concesionarios europeos de la marca.

Ford 2019 Iaa Tourneo Custom Phev 4

“Nuestra colaboración con proveedores de energía líderes como Centrica, nos permitirá ofrecer un proveedor único de recarga que incluye servicio, instalación y tarifas especiales de energía verde para nuestro cargador de pared de carga rápida”, ha comentado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa. Asimismo, Ford presentará una nueva aplicación para tablets y smartphones que permitirá a los propietarios y usuarios de sus modelos híbridos enchufables localizar puntos de recarga, navegar hasta ellos y pagar de una forma sencilla. En asociación con NewMotion, Ford ofrece acceso a la red de recarga pública más extensa de toda Europa (más de 118.000 puntos en 30 países) y un sistema de pago simplificado para los clientes de Ford. Los usuarios podrán utilizar estos postes de recarga en muchos mercados, iniciando y pagando por los servicios de carga desde una única cuenta, con el fin de que la experiencia de poseer un vehículo electrificado se simplifique.

Deja un comentario