El Audi A5 da un lavado de cara a sus carrocerías y actualiza su tecnología

El Audi A5 da un lavado de cara a sus carrocerías y actualiza su tecnología

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    10 septiembre 2019     Sin comentarios     4 minutos

Tras conocer al Audi S5, el resto de carrocerías del Audi A5 actualizan su diseño, aunque la tecnología mild-hybrid y su equipamiento serán los protagonistas

Audi comenzaba con la actualización de la familia A5 con la versión por el momento más potente, el S5 cuyo motor es un V6 TDI que uso de la tecnología mild-hybrid y, ahora, la marca alemana anuncia la actualización de todas las carrocerías de la gama A5: Sportback, Coupé y Cabrio. Todas ellas se beneficiarán del nuevo lenguaje de diseño que Audi aplica a sus segmentos superiores, a la par que el equipamiento tecnológico también se verá mejorado.

El Audi S5 recibe el motor V6 TDI de 347 CV con tecnología Mild Hybrid

El Audi S5 recibe el motor V6 TDI de 347 CV con tecnología Mild Hybrid

El nuevo Audi S5 comienza su comercialización en Europa y, al igual que los S6 y S7, lo hará con el motor diésel 3.0 V6 con tecnología mild hybrid

LEER MÁS

Tal y como pudimos ver con el Audi S5, en el resto de la gama A5 también se le otorga con diseño de carácter más dinámico y deportivo incluso con ciertas reminiscencias al pasado, como podemos ver en las entradas de aire entre el capó y la parrilla presentes en ciertos acabados que recuerdan al Audi Sport Quattro de 1984 y que ya están presentes en otros modelos como el A1. Precisamente, en el frontal, la parrilla Singleframe también adquiere un nuevo protagonismo al ser ahora más plana y ancha, aunque mantiene la rejilla de panal de abeja, mientras que a ambos lados de ella encontraremos el grupo óptico delantero LED, que podrán ser Matrix LED opcionalmente.

Static Photo Color: Tango Red

En los laterales se ha proporcionado un nuevo diseño para los faldones, de manera que la líneas se aprecian ahora más fluidas, para terminar en una zaga que parece ser más ancha al tener ahora el difusor trasero salidas de escape en forma trapezoidal; sin olvidarnos también del grupo óptico trasero LED con intermitentes dinámicos y secuencia lumínica dinámica, que se incluyen al instalar los faros Matrix LED delanteros. Por último, a parte de la versión básica, habrá las dos líneas Advanced y S Line exteriores, que se podrán combinar con las líneas interiores S Line y Design Edition, además de 12 colores para su carrocería.

En el interior del nuevo Audi A5 las líneas horizontales siguen siendo las protagonistas, pero ahora se presentan con un corte más deportivo además de verse mejorado tecnológicamente. Por ejemplo, respecto al nuevo MMI Touch gira gran parte del diseño, una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con la que se ha podido eliminar el anterior pulsador rotatorio, además de que permite ser utilizado mediante nuestra voz. Lo tendremos disponible en varios niveles, siendo el MMI Navigación Plus el más alto de la gama, con el que se incorpora funciones avanzadas y que podremos aprovechar aun más gracias a la instalación del punto WiFi de serie.

Interior

Otra pantalla que también estará al servicio del conductor será la de 12,3 pulgadas para el Audi Virtual Cockpit con tres modos de visualización, que podremos complementar aun más con el Head-Up Display. También dispondremos de Audi Connect y Audi Connect Plus con unidad de comunicación mejorada en donde se incorporan numerosos servicios online como aparcamiento en la calle, servicio Car-to-X o información de señales de tráfico entre otros. Tampoco nos podemos olvidar de la aplicación myAudi para conectarnos al coche mediante nuestros smartphone, pudiendo además almacenar hasta 7 configuraciones distintas de reglajes y preferencias personales.

Mecánicamente el nuevo Audi A5 estará disponible con motores que parten desde los 163 CV siendo cuatro equipados con la tecnología mild-hybrid. En los motores de cuatro cilindros el sistema mild-hybrid es integrado en el circuito eléctrico de 12 voltios, mientras que en los motores V6 TDI destinados a las versiones S el sistema eléctrico principal es de 48 voltios. Independientemente de esto todos los motores del nuevo Audi A5 estará ligados a una transmisión automática, que podrá ser S tronic de siete marchas o una Triptonic de ocho marchas, mientras que la tracción integral Quattro será opcional para las motorizaciones intermedias y de serie para las más potentes.

Dynamic Photo Color: Florett Silver

Por último, cabe decir que la variante más potente S5 tendrá su propia versión Cabrio, haciendo uso del mismo motor V6 3.0 TDI que entrega una potencia 347 CV junto con un par motor de 700 Nm. La capota del Audi S5 Cabrio, al igual que en el A5 Cabrio, será de lona, siendo capaz de abrirse o cerrarse automáticamente en tan solo 15 segundos siempre que no se superen los 50 km/h. Cuanto el techo se encuentre cerrado el S5 Cabrio tendrá una capacidad en su maletero de 370 litros, que podremos ampliar gracias a la posibilidad de abatir los asientos traseros.

El plazo para poder pedir los nuevos Audi A5 y S5 se abrirá este mismo otoño que estamos cerca de comenzar, mientras que la llegada de las primeras unidades se producirá a principios de 2020. El precio por el momento para el mercado español de sus distintas variantes se desconoce, habrá que esperar un poco más para ello.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.