El Ford Puma Titanium X llega antes de Frankfurt con sistema Mild Hybrid

El Ford Puma Titanium X llega antes de Frankfurt con sistema Mild Hybrid

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 septiembre 2019     Sin comentarios     4 minutos

El nuevo Ford Puma Titanium X estará disponible con tecnología Mild Hybrid y fundas de asiento intercambiables y lavables .

La marca del óvalo ha mostrado antes del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt a su nuevo Ford Puma Titanium X. El nuevo Puma Titanium X es el primer modelo de Ford que cuenta con fundas de asiento intercambiables y lavables que ayudarán a los clientes a mantener la sensación de interior de primera categoría como nuevo; así como que es el primero en su segmento que ofrece asientos con masaje lumbar para una comodidad máxima en movimiento.

Según la propia marca, «entre las novedosas y sofisticadas tecnologías incluidas de serie en este modelo se pueden encontrar la recarga inalámbrica para dispositivos smartphone, portón trasero con apertura manos libres, y sistema de sonido B&O de primera categoría. El Puma Titanium X también incorpora algunos detalles y acabados en exteriores e interiores que terminan de completar el seductor diseño del modelo».

Ford 2019 Iaa Puma Titanium 2

Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa, ha asegurado que “al igual que en el nuevo Ford Puma ST-Line X que revelamos hace algunos meses, nuestro nuevo modelo Ford Puma Titanium X tiene identidad propia”,“tecnologías estándar que normalmente las vemos solo en los grandes coches de ejecutivo proporcionan un extraordinario confort a los clientes de crossovers compactos”.

El nuevo Ford Puma combina un diseño exterior con un gran espacio de carga y tecnología mild hybrid para los clientes en Europa.  Como novedad, el SUV evolucionado equipa fundas de asientos extraíbles y lavables que según la marca del óvalo azul «integran un elegante sistema de cremalleras que permiten ser quitadas con mucha facilidad utilizando solo una mano».

Ford Puma Titanium X, presentado antes de su debut en Frankfurt

Además, los nuevos asientos delanteros ofrecen masajes en las lumbares que tienen como objetivo activar los músculos sobre la marcha y contribuye a que los viajes sean más relajantes. «Basta con pulsar un botón para activar los tres cojines de masaje en los asientos ajustables electrónicamente y que permiten elegir la dirección de rotación y la intensidad del masaje entre los tres niveles disponibles. Los cojines inflables también activan el ajuste incremental de las zonas superior, central e inferior del respaldo del asiento –ayudando al conductor y al pasajero delantero a ajustar la posición de su asiento para una mayor comodidad».

El interior del nuevo Ford Puma Titanium X cuenta con volante con efecto cuero, y apliques imitando madera alrededor del panel de instrumentos y la consola central, así como inserciones de tejidos actuales en los interiores de las puertas. “Queríamos que entrar en el Puma Titanium X fuese tan agradable y reconfortante como entrar en casa, así que utilizamos colores, detalles y una ejecución de los acabados del interior que reflejasen ese ambiente”, comenta Sonja Vandenberk, Jefa de diseño de colores y materiales de Ford Europa.

El sistema ofrece sin ningún coste extra compatibilidad para el uso de Apple CarPlay y Android Auto, con un sistema de sonido de 575 vatios de extraordinaria calidad compuesto por una combinación de 10 altavoces B&O que se ajustan dinámicamente para asegurar una experiencia de audio envolvente sin importar qué asiento se ocupe.

En cuanto al exterior se refiere, la nueva versión monta unos pronunciados pasos de rueda, llantas de aleación de 18″ y diez radios en color gris perla. El frontal ofrece una identidad propia con acabados en esmalte brillante negro y detalles cromados. En la zaga se puede ver un gran difusor del mismo color del coche.

Ford 2019 Iaa Puma Titanium 5

Ford Puma Titanium X, ahora mild hybrid

El nuevo modelo de Ford equipa un tren motriz con tecnología mild hybrid de la marca que tiene como objetivo mejorar la eficiencia del combustible. La técnica EcoBoost Hybrid optimiza el motor de gasolina 1.0 EcoBoost con un arrancador/generador por correa integrado (BISG, en sus siglas en inglés) de 11,5 kW. Este sistema permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante las frenadas y deceleraciones; con ella se carga una batería de iones de litio de 48 V refrigerada por aire. El BISG también actúa como propulsor, integrándose con la mecánica tricilíndrica de baja fricción y utilizando la energía almacenada para proporcionar un extra de par durante la conducción normal y en la aceleración, además de hacer funcionar los dispositivos eléctricos secundarios del vehículo.

Ford 2019 Iaa Puma Titanium 3

Con variantes de 125 y 155 CV, el sistema mild hybrid, inteligente y autorregulado, puede también emplear la batería para proporcionar par, reduciendo la carga de trabajo exigida al motor de gasolina: con esto se consigue una mejora de hasta el 9% en la eficiencia del combustible, según los análisis WTLP. Asimismo, puede suplementar el par que viene de la mecánica con el fin de mejorar la actuación del Puma.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.