BMW y Microsoft están desarrollando un asistente personal mucho más inteligente

BMW y Microsoft están desarrollando un asistente personal mucho más inteligente

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 mayo 2019     Sin comentarios     4 minutos

Microsoft y BMW se han puesto como objetivo desarrollar un asistente personal que sea capaz de mantener una conversación fluida con el usuario.

BMW y Microsoft han unido fuerzas con el objetivo de crear una plataforma de código abierto que haga que las futuras conversaciones con el Asistente Personal de BMW sean aún más personalizadas. Además, dichas comunicaciones tendrán un sonido mucho más natural y serán, tal y como la propia marca bávara ha comentado, «multimodales».

Algunas fuentes aseguran que el BMW Open Mobility Cloud de Microsoft Azure y el uso de la tecnología de inteligencia artificial se encuentran en una mejora constante para dotar, de más capacidades, al asistente personal de la marca con el objetivo de crear una interactuación más natural con los usuarios.

Asistente Bmw 1

«El acelerador de soluciones del Asistente Virtual de Microsoft, construido en Azure, proporciona la base tecnológica necesaria, aprovechando las capacidades de la nube y la inteligencia artificial de Microsoft Azure, como Bot Framework y Cognitive Services».

Los clientes de BMW podrán, por ejemplo, cerrar una cita en su concesionario de la marca preferido. Simplemente tendrán que ponerse en contacto con el asistente personal del vehículo y comenzar una conversación sobre el motivo del servicio y terminarla con el sistema que gestiona la cita en el concesionario. Además, los usuarios también podrán administrar sus cuentas de correo electrónico personales y las citas del calendario mientras se circula.

Asistente Bmw 5

BMW y Microsoft, unidos por el Asistente Personal

Los equipos de desarrollo de BMW y Microsoft afincados en Munich y Seattle están trabajando en múltiples soluciones nuevas con el objetivo de crear un asistente a bordo con capacidades de canales cruzados que sea capaz de mantener una conversación natural con sus usuarios. 

En este momento, lo más que se puede esperar en un BMW actual es decir algo como «Hola BMW, tengo frío», y hacer que el asistente personal inteligente del modelo ajuste la temperatura automáticamente. La buena noticia es que las capacidades del sistema «se expandirán constantemente como parte de las actualizaciones regulares», lo que se espera que los futuros BMW superen a todos sus predecesores.

El objetivo de la plataforma de BMW y Microsoft es brindar a los miembros de la comunidad una arquitectura de referencia con componentes de código abierto basados en estándares industriales abiertos y un modelo de datos también abiertos.

“Microsoft une fuerzas con BMW para transformar la eficiencia de producción digital a través de la industria”, ha comentado Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo del grupo de nube e IA de Microsoft. “Nuestro compromiso es construir una comunidad abierta que creará nuevas oportunidades para la colaboración a través de toda la cadena de valor en manufactura”.

Una tecnología que se pondrá a prueba en las plantas de BMW

En la actualidad con cerca de 3.ooo máquinas, robots y sistemas autónomos de transporte están conectados con la plataforma BMW Group IoT, que está construida sobre la nube de Microsoft Azure. Un ejemplo es el uso que da la compañía a su plataforma IoT para la segunda generación de sus sistemas de transporte autónomo en la planta de BMW en Regensburg, Alemania, uno de los 30 sitios de producción y ensamblado que tiene la marca bávara en el mundo. Este caso de uso ha permitido al fabricante alemán simplificar, de manera importante, sus procesos logísticos a través de la coordinación de su sistema central, para crear una mayor eficiencia logística.

“Dominar la compleja tarea de producir productos premium individualizados requiere de TI y soluciones de software innovadoras”, ha asegurado Olicer Zipse, miembro de la Junta de Gestión de BMW. “La interconexión de los sitios y sistemas de producción así como la segura integración de socios y proveedores tienen una importancia particular. Nos hemos apoyado en la nube desde 2016 y de manera constante desarrollamos nuevos enfoques. Con la Open Manufacturing Platform como el siguiente paso, queremos tener disponibles nuestras soluciones a otras compañías y en conjunto aprovechar el potencial para asegurar a largo plazo nuestra fuerte posición en el mercado”.

La OMP es la siguiente evolución en la duradera asociación tecnológica entre BMW y Microsoft y el compromiso mutuo para la innovación y creación de oportunidades para la toda la industria para el éxito colectivo. A través de la OMP, los miembros de la comunidad tendrán mayores oportunidades para desbloquear el potencial de sus datos, podrán construir e integrar soluciones industriales de manera más rápida y segura y, en retorno, se beneficiarán de contribuir para y aprender de otras organizaciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.