Aston Martin AM-RB 003, el hermano pequeño del Valkyrie con motor V6 híbrido

Aston Martin AM-RB 003, el hermano pequeño del Valkyrie con motor V6 híbrido

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    8 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Aston Martin ha presentado en el Salón de Ginebra su nuevo superdeportivo híbrido con motor V6, inspirado en el que será su hermano mayor, el Valkyrie

El stand de Aston Martin ha estado de lo más movido durante este edición del Salón de Ginebra, por varios motivos interesantes, uno de ellos es debido al Vanquish Vision Concept que sentará las bases de un nuevo superdeportivo de la marca británica, mientras que el otro motivo es más real y estamos más cerca de verlo en las carreteras, se trata del AM-RB 003, un superdeportivo híbrido en el que ha participado también Red Bull Advanced Technologies.

El Aston Martin AM-RB 003 es nuevo superdeportivo que llegará al catálogo de la marca británica, un vehículo que a pesar de su radical imagen permitirá realizar un uso más cómodo en carretera sin olvidarse que los circuitos serán su hábitat natural, por lo que no llegará a ser tan radical como el Valkyrie AMR PRO. Los circuitos serán su lugar preferido, y es que muchas de sus soluciones se encuentran inspiradas en los monoplazas de Fórmula 1, detalles e ideas que llegan directamente de la mano de Red Bull Advanced Technologies.

Aston Martin Am Rb 003 (1)

Como os digo, el AM-RB 003 es un superdeportivo que se inspira en su hermano mayor Valkyrie, pero ha diferencia de lo que sucede en otras ocasiones, el AM-RB 003 no será una copia a pequeña escala del modelo que toma como referencia, sino que contará con rasgos propios y característicos. Estos rasgos no serán tan extremos como sucede en el Valkyrie, pero Aston Martin si ha hecho hincapié en otros apartados, incluso llevándolos un paso más allá, todo ello teniendo como referencia el lograr un vehículo con una gran aerodinámica.

Cuenta con un trabajado splitter delantero, fondo plano, difusor y alerón trasero y es en este sentido donde Aston Martin ha puesto toda la carne en el asador implementando una tecnología denominada FlexiFoil que cuenta con el beneplácito de la propia NASA. Esta tecnología permitirá al AM-RB 003 cambiar físicamente el ángulo del alerón, consiguiendo así una mayor eficiencia y evitar el ruido aerodinámico, además de que al no ser un alerón activo también se evita el aumento de la resistencia y de la turbulencias.

Aston Martin Am Rb 003 (6)

Otro cambio respecto al Valkyrie es el diseño de la propia cabina, en la cual se pretendía que aumentara el confort y la comodidad desde un primer momento. Para ello los ingenieros de Aston Martin se han inspirado en las cabinas de los prototipos LMP1, instalando unas puertas que se abren hacía adelante y a su vez forman también parte del techo, dejando así mayor espacio libre para entrar y salir cuando éstas se abren.

Una vez que hemos accedido a su cabina nos encontramos con un interior sofisticado, muy tecnológico y deportivo, pero que a la vez no quiere perder esa esencia de exquisitez y buen gusto que siempre ha caracterizado a los modelos de Aston Martin. Para ello se ha hecho incluso uso de la impresión 3D, con el objetivo de lograr formas y piezas que de otra manera sería muy difícil de realizar, pero que también sirve para conseguir reducir el peso del conjunto. Además, y siguiendo en su afán por conseguir una mayor comodidad y confort, Aston Martin ha hecho uso de lo que denomina Apex Ergonomics, que es la alineación perfecta entre la línea central de la espalda, el volante, los pedales y colocar de manera estudiada diversos elementos de la cabina centrados en el conductor.

Aston Martin Am Rb 003 (7)

Aston Martin solamente ha proporcionado por el momento datos en líneas generales, incluso datos concretos sobre su motorización serán desvelado a medida que avance el programa de desarrollo. Lo que si sabemos es que el AM-RB 003 será el primer Aston Martín en recibir el primer motor híbrido V6 turbo desarrollado por la propia marca. También tomará prestado del Aston Martin Vulcan el sistema de aceite Nexcel.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.