Aston Martin DBS 59: un bonito homenaje al emblemático DBR1 y a su victoria en Le Mans

Aston Martin DBS 59: un bonito homenaje al emblemático DBR1 y a su victoria en Le Mans

Escrito por: Javier López    6 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aston Martin acaba de anunciar la llegada del DBS 59, una edición limitada a 24 unidades que rinde homenaje a la victoria en Le Mans del emblemático DBR1.

Siempre han sido necesarios unos buenos cimientos para poder labrar un futuro esperanzador, algo que ha sucedido con la historia de Aston Martin. La firma británica cuenta con un emblemático pasado a sus espaldas repleto de éxitos y de vehículos que marcaron un antes y un después, como el DBR1, un modelo que hizo historia al alzarse con la victoria en Le Mans en 1959. Ahora, 59 años más tarde, Aston Martin ha querido rendir homenaje a dicho logro, algo que han conseguido con la creación del DBS 59, una edición especial limitada a tan solo 24 unidades.

Como no podría haber sido de otra manera, el departamento Q de Aston Martin ha estado detrás de este proyecto, puesto que ellos son los encargados de crear las variantes más especiales de la casa inglesa. Para ello, han partido del ya de por sí impresionante DBS Superleggera, un modelo que ha llegado para revolucionar el segmento de los superdeportivos.

Aston Martin ha respetado en todo momento la mecánica del DBS, pero sí que podemos apreciar una serie de cambios que buscan recuperar la esencia del DBR1. Entre estas modificaciones nos encontramos con el color Racing Green tan característico de los modelos más longevos de Aston Martin, y que se encarga de realzar el espíritu clásico que encontramos presente en el emblemático vehículo de carreras. Para aderezar el conjunto, también nos encontramos con varios detalles en dorado, como las llantas o las pinzas de freno.

Por otra parte, la fibra de carbono también se posa sobre el techo y el capó, buscando mantener intacta la ligereza que caracteriza al Superleggera. El interior también ha sido objeto de culto, donde una tapicería bitono marrón y negro junto a más elementos rematados en dorado -como las levas- buscan postrarse ante la esencia del DBR1, un vehículo que también mostraba esta combinación en su interior.

Como hemos mencionado, el apartado mecánico se ha respetado, por lo que nos seguiremos encontrando con el espectacular V12 biturbo de 5.2 litros capaz de generar 725 CV de potencia y 900 Nm de par. Pero la firma inglesa ha querido seguir endulzando el conjunto del DBS 59 con la posibilidad de incluir un equipo de carreras -guantes, mono y casco- que imita al empleado por Caroll Shelby en 1959. Por otra parte, dos maletas y una funda para el coche también estarán presentes junto a este Aston Martin tan especial.

De momento desconocemos el precio de estas 24 unidades del Aston Martin DBS 59, las cuales tan solo estarán al alcance de los clientes más asiduos de la marca. De esta forma, la firma británica ha conseguido rendir homenaje a uno de los coches de competición más emblemáticos de todos los tiempos, y el cual perdurará mucho más tiempo gracias a este edición limitada del DBS.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.